Sociedad

Una niña de 12 años con TDAH y un CI de 132, va al colegio y a la universidad a la vez: “Estudiar es fácil”

A pesar del peculiar diagnóstico, L.G. tomó el estudio como un espacio natural en el que superar cualquier obstáculo.

Una niña de 12 años con TDAH y un CI de 132, va al colegio y a la universidad a la vez: “Estudiar es fácil”
Actualizado a

La joven de 12 años está cursando sexto grado mientras se especializa en Community Management para obtener el diploma universitario. L.G. empezó a destacar al año de vida por formular oraciones completas.

A sus 12 años estudia en la Universidad Abierta de Interamericana (UAI) la carrera de Community Management al mismo tiempo que termina sexto grado en Oriunda de Funes, Santa Fe. La joven cuenta con un Coeficiente Intelectual de 132.

La joven argentina de Santa Fe fue diagnosticada con Trastorno Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) y altas capacidades. A pesar del peculiar diagnóstico, Ghione tomó el estudio como un espacio natural en el que superar cualquier obstáculo.

“Mi cerebro no sigue el mismo camino, pero llega”

“Mi cerebro no sigue el mismo camino que la mayoría, pero llega. Y a veces, más rápido”, ha explicado la joven a través de las redes sociales. L.G. tuvo un rápido desarrollo, lo que llevó a que seis colegios rechazasen su matrícula al no verse preparados.

Ante la dificultad para conseguir escolarizar a Ghione, su familia optó por acudir a especialistas de Córdoba y confirmar sus talentos comunicativos. “Aparte de que me encanta estudiar porque me parece fácil, me gusta comunicar, como se comunican en los noticieros y redes sociales. Siempre me interesó eso, cómo se organizan las marcas”, explica la estudiante. De esta manera, a día de hoy es capaz de gestionar su tiempo para asistir a la escuela por la mañana, a clases online por la noche y tener hobbies como vóley y danza.

Noticias relacionadas

A los tres meses, ya se sentaba sin problemas y cuando cumplió el año, formulaba oraciones completas. Pese a sus capacidades, sus padres optaron por no adelantar sus cursos escolares para conservar las relaciones. A través de las redes sociales, la joven comparte su experiencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados