Una mujer se jubila a los 69 años y deja una mala noticia sobre el futuro de su negocio tras décadas de éxito: “Me duele el corazón”
Godelieve deja su tienda después de veinte años. Los vecinos de Gimbergen deberán comprar el praliné en otro sitio.


Después de dos décadas dedicadas con pasión a su tienda de pralinés en Grimbergen (Bélgica), Godelieve De Backer ha decidido jubilarse a sus 69 años. La mujer, que en su juventud trabajó en una granja de achicoria, encontró en el chocolate su auténtica vocación.
Los comienzos no fueron fáciles: apenas dos clientes al día y mucho esfuerzo por mantener el negocio a flote. Sin embargo, el apoyo de su esposo Marcel Heyvaert y de sus amigos y familiares, fue crucial para poder superar los momentos difíciles.
Una despedida agridulce
El 5 de octubre, Godelieve vendió su última caja de bombones. “Eres mi último cliente, lo siento, pero espero que te vaya bien. Estoy realmente contenta de haber podido hacer feliz a la gente con una caja de bombones o un pequeño regalo durante todos estos años”, dijo al despedirse entre lágrimas.
Ahora, su tienda quedará vacía. No han podido encontrar comprador a pesar de que varios interesados como la marca que le suministraba, Valentino Chocolatier, fueron a visitarlo. El problema para ellos fue que el espacio no era lo suficientemente grande como para cubrir sus necesidades.
Noticias relacionadas
Aun así, hay un rayo de esperanza para los clientes de Grimbergen. Valentino abrirá una nueva tienda de pralinés, independiente y más amplia, en una calle cercana. Mientras tanto, Godelieve planea disfrutar de su huerto y de sus amigos. “No es una despedida. Seguiré viniendo a Grimbergen, siempre será parte de mi vida”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar