Una mujer recoge un supuesto trozo de plástico en la playa y resulta que es un material mucho más valioso de hace millones de años
Un paseo en una playa del mar Báltico ha terminado siendo un hallazgo único de hace 35 millones de años que está analizando el Museo Geológico de Kiel (Alemania).

Matthias Alberti, del Museo Geológico y Mineralógico de Kiel, quedó impresionado por el hallazgo de una mujer en una playa del mar Báltico. Lo que parecía un trozo de plástico ha resultado ser un ámbar único. Calcula que la edad del ámbar es de unos 35 millones de años.
Para saber si lo que uno se encuentra en la playa es un plástico o ámbar, lo primero que hay que hacer es ver si flota. Si es así, es ámbar. Además, el ámbar brilla de un color blanco azulado o verdoso bajo la luz ultravioleta y se puede rayar fácilmente con una uña.
Un ámbar de 35 millones de años como el encontrado, es una fuente muy valiosa para el estudio de la vida pasada, permitiendo a los científicos reconstruir ecosistemas antiguos y comprender la evolución de las especies. Además de insectos, puede haber plantas y otros organismos.
Noticias relacionadas
Britta Krause, la mujer que encontró la piedra en Lindhöft, una playa de Alemania muy pintoresca, ha visto como la ciencia se ha quedado con su descubrimiento, y ahora le harán tomografías computarizadas para detectar posibles inclusiones, como insectos. Hasta entonces, Krause continuará caminando por la playa y buscando más tesoros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar