Sociedad

Una mujer recibe una multa de 200 euros por tirar un café a una alcantarilla y la Justicia actúa a su favor

La sanción se basaba en la Ley de Protección Ambiental de 1990.

Una mujer recibe una multa de 200 euros por tirar un café a una alcantarilla y la Justicia actúa a su favor
Pixabay
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Una mujer fue multada en Londres con 150 libras esterlinas por verter café en una alcantarilla. La sanción llegó a los tribunales y fue retirada tras una revisión.

El incidente ocurrió el 10 de octubre, cerca de la estación de Richmond, Londres. El consejo de la ciudad defendió inicialmente la multa, afirmando que estaba “en línea con sus políticas”, pero fue cancelada el miércoles. La mujer recibió un correo electrónico que indicaba: “Puedo informar que, en la revisión, el aviso de sanción fija ha sido cancelado”.

El incidente y la ubicación

La afectada consideraba que estaba actuando con responsabilidad, ya que solo tiró una pequeña cantidad de café de su taza reutilizable antes de subirse al autobús.

Me di cuenta de que mi autobús se acercaba, así que simplemente vertí el trozo sobrante”, dijo Yesilyurt a la BBC. “No fue mucho, solo un poquito. Tan pronto como me di la vuelta, tres hombres, agentes de la ley, me estaban persiguiendo y me detuvieron de inmediato”.

Ella pensaba que la multa se debía únicamente a que el autobús se estaba acercando, no a que verter líquido en un desagüe fuese ilegal, y se quedó en “shock”.

Esta medida se encuentra dentro de la Sección 33 de la Ley de Protección Ambiental de 1990, que considera delito deshacerse de residuos que puedan contaminar la tierra o el agua. El consejo de Richmond defendió en primera instancia que “actuaron de manera profesional y objetiva”.

“Las imágenes confirman que los oficiales actuaron profesionalmente y fueron sensibles a las circunstancias”, dijo el consejo. “A nadie le gusta recibir una multa, y siempre pretendemos aplicar nuestras políticas de manera justa y con comprensión. Estamos comprometidos a proteger las vías fluviales de Richmond y a mantener las calles de nuestro municipio limpias y seguras. Las medidas de ejecución solo se toman cuando es necesario, y los residentes que sientan que se ha emitido una multa incorrectamente pueden solicitar una revisión”.

Noticias relacionadas

A pesar de que le retiraron la multa, la mujer presentó una queja formal ante el consejo, solicitando señalización más clara cerca de los contenedores y paradas de autobús para advertir a los residentes sobre las reglas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados