Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Una mujer rechaza un trabajo con un sueldo de 100.000 euros al año

En TikTok, la mujer justificó el rechazo ante esta decisión de la compañía. “Me dijeron que para desempeñar el puesto tenía que teñirme el pelo”.

Una mujer rechaza un trabajo con un sueldo de 100.000 euros al año
Pixabay

Un total de 100.000 euros al año. Es la cantidad ofrecida por una empresa a una mujer que acudió a una entrevista de trabajo en Estados Unidos. Suele ser impensable que alguien rechace una cifra de dinero de estas características, aunque la norteamericana lo hizo.

Esta fue la explicación esgrimida en un vídeo que publicó en su cuenta de TikTok, en el que acusó a los entrevistadores de ser “bastante groseros” y de ser “irrespetuosos” con ella. “Me dijeron que para desempeñar el puesto tenía que teñirme el pelo. En otras empresas, me ofrecen lo mismo y no me piden eso”. Sin embargo, no fue el único motivo que llevó a esta mujer a tomar esta decisión tan drástica.

También criticó las preguntas que le realizaron en la misma. “Solo querían saber por qué había dejado mis otros trabajos en estos últimos años, ya que fueron más cortos que el resto de mi carrera”. De hecho, comentó en la misma grabación que había hasta tres ofertas con sueldos similares al del puesto ofrecido y que ella misma rechazó. “Es, probablemente, la peor entrevista que he tenido jamás”.

Además, también reveló que en ningún momento los entrevistadores querían conocer acerca de su experiencia laboral, o sobre sus aptitudes. La publicación de este vídeo alcanzó los 122.900 likes y fue comentada por casi un millar de usuarios en la red social china. Uno de ellos, comentó que siempre le obligaban a quitarse el piercing de la nariz “No puedo trabajar para una organización que piense que eso influye en mi trabajo”, defendió.

La respuesta a una oferta de trabajo a la pregunta sobre el sueldo

La cuenta de Twitter @soycamarero, que se dedica a publicar las situaciones injustas que vive este colectivo, aunque también denuncia la situación de otros trabajadores. Meses atrás, se hizo eco de una respuesta a una oferta de trabajo a la pregunta sobre el sueldo neto y bruto que percibiría el empleado. “¿Eso sería en bruto o neto?”, pregunta la candidata. “Me parece que no te interesa, vale”, responde de forma cortante el empleador.