Sociedad

Una mujer estadounidense se muda a España y detalla el negocio que le hizo tener una vida plena aquí: “No tienes que ser rico” 

Después de visitar Madrid por primera vez a los 21 años, la estadounidense decidió que ese sería su último destino tras nueve años viajando.

Una mujer estadounidense se muda a España y detalla el negocio que le hizo tener una vida plena aquí: “No tienes que ser rico” 
LinkedIn Cepee Tabibian
Marta Tejedor
Actualizado a

Cepee Tabibian, una estadounidense de más de 30 años ha confesado cuál ha sido su secreto para poder llevar la vida que ella siempre había deseado. Almuerzos junto al mar, paseos por el centro histórico de Málaga, viajes en tren a Madrid o trayectos en coche por la playa de Cádiz son algunas de las rutinas de Tabibian después de mudarse desde Estados Unidos a España.

Criada en Houston, Tabibian había crecido con “el estilo de vida estadounidense”, según explica ella a la CNN travel. Un estilo de vida que se vio marcado con su primer viaje de verano a Madrid a los 21 años. Los bulevares, la accesibilidad para caminar y la vida nocturna de la ciudad lograron cautivar a la estadounidense. “Sentí que había encontrado el lugar perfecto para mí”, explica ella al medio.

Ese sentimiento le llevó a visitar España varias veces. Estudió español en 2001, enseñó inglés durante un año en 2006 y completó una maestría en 2009. No obstante, todos los certificados de estudios y trabajos que recibía tenían fecha de límite y sin un puesto de trabajo a largo plazo le era imposible quedarse mucho tiempo en el país.

Estaba insatisfecha

Después de varios intentos siguió su vida en Austin, Estados Unidos. Continuó con una vida cómoda y sencilla, pero insuficiente para ella. Con el tiempo empezó una rutina de viajes constantes consiguiendo nuevos trabajos cuando se le acababan los ahorros. A sus 30 años no podía seguir ese ritmo de vida y decidió tomar una decisión final.

En 2015 vendió su coche, dejó su trabajo y alquiló su piso para viajar a Madrid. En la capital se apuntó al mismo programa de enseñanza en el que había trabajado varios años antes, pero esto no le convenció. “Fue como un golpe al ego”, confiesa ella. Los prejuicios y las opiniones de los demás era un tema que le preocupaba al principio. Tabibian consideraba que nadie a su edad tomaba ese tipo de decisiones, pero eso no la detuvo.

Un trabajo fijo

Ese sentimiento de euforia que había sentido en sus estancias en Madrid volvió y quiso buscar un trabajo fijo que le permitiera quedarse de forma definitiva en el país. No hubo suerte en las primeras entrevistas, sobre todo cuando los entrevistadores se enteraban de que Tabibian no contaba aún con un visado.

Sin embargo, la suerte intervino y consiguió un puesto en las redes sociales de una empresa emergente de Madrid que le permitiría patrocinar su permiso de trabajo. Con un suelo de 20.000 euros al año, mucho más bajo que lo que ganaba en Estados Unidos, Tabibian ha podido comenzar la vida que siempre deseó en España.

Emprendedora

La etapa profesional de Tabibian en esta empresa duró menos de un año, pero fue suficiente para desarrollar las habilidades que más tarde usaría para lanzar sus propios proyectos. Empezó a compartir sus experiencias como extranjera en España en un grupo de Facebook que conectaba a miles de mujeres interesadas en mudarse al extranjero.

Tras eso creó She Hit Refresh, una empresa que apoya a mujeres mayores de 30 años que buscan mudarse al extranjero, en particular a aquellas que “no lo tienen todo resuelto”, haciendo referencia a sus condiciones económicas.

Tabibian cuenta que sus clientes, principalmente mujeres estadounidenses, quieren saber sobre el coste de vida y las visas de trabajo en España, pero la seguridad también es importante. “Y como les digo a menudo: ‘Probablemente cualquier lugar al que quieran mudarse será más seguro, estadísticamente, que donde viven ahora’, afirma.

Noticias relacionadas

Actualmente reside en Málaga y su negocio es rentable ayudando a otros a gestionar el trabajo, los visados, las finanzas y el choque cultural. “Definitivamente no tienes que ser rico para hacer esto”, zanja.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados