Una mujer denunció una presunta “agresión sexista” de Errejón en 2023: “Me metió mano...”
Una mujer de Castellón reveló este episodio que vivió una situación “muy incómoda” en un bar con el expolítico. “Noté una mano en la cintura...”.
“El pasado Sábado 17 de Junio viví una situación muy incómoda con Íñigo Errejón que se podría clasificar como agresión sexista. No sé si esto llegará a algún sitio, pero yo me siento con el deber de contarlo”. Así comenzó su relato en X una mujer que denunció una presunta agresión sexista de Errejón.
La afectada, bajo el pseudónimo @ChaChaCharlieB, relató cómo se produjeron los hechos en junio del año pasado. Según la versión que contó en un hilo, estos tuvieron lugar el sábado 17 de junio de 2023 en un evento llamado Tremendas femfest, organizado en el bar Because de Castellón, en el que había programados conciertos y actuaciones de temática transfeminista.
Fue durante la una de la mañana cuando, aseguró esta usuaria, mientras bailaba con sus amigas, confesó lo siguiente. “Dos de mis amigas (...) me dijeron en tono de broma que lo tenía justo justo detrás, y nos reímos pero una vez más no le dimos importancia. Sin embargo, al poco rato, noté una mano en la cintura. Sabía que esa mano solo podía ser de una persona, y en un primer momento pensé que simplemente quería pasar o algo por el estilo”.
Justo después, en el texto, la denunciante llegó a asegurar que “ni él ni la mano se movían”. “Pensé que debía de estar confundiéndome y simplemente estaba habiendo contacto porque él tenía la mano ahí sin darse cuenta y estábamos muy cerca”, prosiguió. También comentó en ese hilo que fue una de sus amigas la que apartó la mano de Errejón “de un manotazo”.
Mediación de Loreto Arenillas, diputada de Más Madrid
Por otro lado, según informa la Cadena SER, la mujer contó como una chica le preguntó si podía pasar su número a “una colega que había estado presente” y aceptó. Se trataba de Loreto Arenillas, diputada de Más Madrid. “Pidió disculpas por lo que me había pasado y se presentó como mediadora para solucionar la situación y reparar el daño”, contó.
“Si le plantábamos cara en ese momento, como hemos hecho en alguna otra ocasión cuando nos ha pasado algo similar, y la gente nos veía discutir con él en concreto, el bar entero se iba a involucrar y yo tampoco quería admitirlo todavía al 100%”, concluyó esta mujer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.