Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Una mujer de Avilés encuentra un sobre con 10.000 euros en la calle

En estos casos, la legislación establece que quien encuentre una cosa debe devolverla a su anterior poseedor, consignarla en la oficina de objetos perdidos o la policía local.

Varios billetes, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España). Durante el 2023, el 65% de la población hizo uso del efectivo para el pago principal de compras en comercios físicos en España, según revela una de las principales conclusiones del 'Estudio sobre hábitos en el uso del efectivo' de 2023, elaborado por el Banco de España. El estudio detalla que su demanda está condicionada por varios factores: la disponibilidad de medios de pago alternativos, las preferencias de uso, la facilidad de acceso y el grado de aceptación.
09 ENERO 2024;MADRID;DINERO;EFECTIVO;PAGOS COMERCIOS
Eduardo Parra / Europa Press
09/01/2024
Eduardo ParraEuropa Press

Una vecina de Avilés se ha convertido en ‘la vecina ejemplar’ el pasado miércoles tras encontrar una importante suma de dinero en una calle de la ciudad y decidir entregarlo a la policía local. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, descubrió un total de 10.770 euros mientras caminaba por la zona de Las Meanas hacia las 14:45 horas.

Tras realizar las correspondientes gestiones, la Policía pudo determinar que el dinero procedía de un traslado de fondos de un establecimiento comercial. A las 16:40 horas, tras contactar con la empresa responsable del traslado, se entregó la cantidad recuperada en las dependencias policiales. La actuación de la vecina ha sido elogiada públicamente por la Policía Local, que ha destacado su civismo y comportamiento ejemplar.

Dos horas duró el efectivo en la calle, y con la suerte, para el negocio, de que se repuso sin mayor problema en un lapso tan corto de tiempo. La cercanía de la comisaría también ayudó, pues está localizada en los bajos del estadio Román Suárez Puerta en José Cueto, a escasos metros del hallazgo.

Durante dos años puedes reclamarlo

En estos casos, la legislación establece que quien encuentre una cosa debe devolverla a su anterior poseedor o, en su defecto, consignarla en la oficina de objetos perdidos o la policía local, y, si el dueño no lo reclama en un plazo de dos años, se adjudicará el bien encontrado o su valor al que la hubiese hallado.

El artículo 615 del Código Civil establece claramente las obligaciones respecto a los objetos encontrados, mientras que el artículo 254 del Código Penal advierte de las penas para quienes se apropien de bienes ajenos. Será multa de tres a seis meses a todo aquel que se apropie de bienes ajenos y se reducirá cuando no exceda los 400 euros a entre uno y dos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas