Una mujer de 83 años se hace millonaria en la lotería y pierde todo en una semana por culpa de una app
Tras comprobar que sus números eran los ganadores, pasó varios días sin cobrar el premio. Una semana más tarde, la empresa responsable suspendió el uso de servicios de terceros.


Millones de personas en todo el mundo juegan a los diferentes juegos de azar a lo largo del año. La esperanza de conseguir un buen pellizco que les ayude a mejorar sus condiciones económicas nunca se pierde, aunque en la mayoría de casos se acaba perdiendo más que ganando. Por eso, cuando la fortuna nos sonríe, resulta todavía más doloroso no poder disfrutar de un premio.
Un caso experimentado en primera persona por una mujer estadounidense de 83 años, que en febrero de 2025 ganó un premio en Lotto Texas de 83 millones de dólares (71,5 millones de euros). El billete premiado lo adquirió a través de una aplicación de móvil, Jackpocket Lottery, en lugar de un al estanco de su barrio. En principio todo iba bien: el boleto estaba premiado y ella esperaba el momento para cobrar el premio.
Pero todo se torció, según explica Jeuxvideo. Una semana después de la celebración del sorteo, la Lotería de Texas decide suspender el uso de servicios de terceros no regulados para la compra de billetes. Entre estos servicios, la aplicación que había utilizado para comprar su boleto. La decisión, según explicó la empresa, tenía su base en un vacío legal: estas aplicaciones permitían a los jugadores comprar los billetes en comercios autorizados, pero sin una normativa clara respecto a las tarifas ni su gestión.
Demanda a la empresa
Así que la mujer se vio, de buenas a primeras, sin poder cobrar su premio de más de 70 millones de euros, puesto que todavía no había ido a solicitarlo. Pero no se dio por vencida. Nadie lo haría estando tan cerca de semejante cantidad de dinero. Así que, el pasado mes de mayo, demandó a la Lotería de Texas. Alegando que no era legal cambiar las reglas del juego una vez que se ha realizado el sorteo.
Noticias relacionadas
Según la demanda, la lotería intenta privar al ganador de un premio que le corresponde. El final de esta historia todavía tiene páginas por escribir, puesto que el procedimiento podría tardar meses o incluso años en finalizar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar