Una mujer de 58 años sin titulación cambia de vida y gana 4.600 euros al mes: “Merece la pena”
Rita comenzó como teleoperadora para escalar hasta conseguir un salario superior a la media.

A pesar de no haber terminado la educación secundaria, una mujer se ha reinventado para trabajar como analista de calidad de datos en una empresa con sede en Tokyo. Gracias a esto, la mujer de 58 años puede ahorrar casi 3.000 euros al mes.
A través de la Agencia Flamenca de Empleo (VDAB), la mujer dejó a un lado los puestos de trabajos temporales y optado por seguir con su formación. Comenzó como teleoperadora y con el paso del tiempo y el esfuerzo dedicado, la mujer ascendió hasta ocupar un puesto relevante en el sector tecnológico.
Según explica la empleada, “obtengo un automóvil de la empresa con tarjeta de combustible, una computadora portátil y una suscripción para el teléfono móvil, una contribución mensual para gastos de telecomunicaciones, un presupuesto de movilidad, un seguro de hospitalización, un plan de ahorro para pensiones, alquilo una bicicleta y obtenemos un bono anual de hasta 5.000 euros”.
Supera la media salarial
El economista Stijn Baert ha analizado el caso de Rita, la mujer de 58 años, y ha destacado su elevado salario. En comparación con la formación y la experiencia de los trabajadores promedio, Rita ha triunfado al alcanzar el salario de 4.624 euros brutos.
Las calves que destaca el especialista del caso de Rita son: elegir un puesto con gran demanda para poder escalar fácilmente y, apostar por una empresa de gran tamaño para optar a un sueldo más elevado. “En las compañías grandes, el sueldo medio es hasta 1.600 euros superior al de las pequeñas”.
50 años: “empleados caros”
Es necesario tener en cuenta el riesgo al cambiar de empresa cuando una persona supera los 50 años, ya que “los empleadores piensan que estos empleados no son flexibles, que son caros, que ya no están al día con la tecnología y que son más difíciles de capacitar”, advierte Baert.
Noticias relacionadas
Por ello, el especialista recomienda que Rita no cambie de entidad y que busque una mejora en las condiciones o el suelo. Su caso demuestra que, con estrategia y esfuerzo, es posible alcanzar un puesto relevante y un salario digno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar