Una mujer de 34 años señala el motivo por el que sigue viviendo en casa de sus padres: “No tengo necesidad de mudarme”
Según explica la mujer, ella ha pasado gran parte de su vida fuera de la casa de sus padres, pero nunca se ha mudado completamente por problemas económicos.
El auge del precio de los alquileres, la precarización de las viviendas y la falta de estabilidad laboral son problemas muy presentes en la sociedad inglesa, e impide que tanto jóvenes como mayores consigan independizarse y abandonar su hogar.
Como es el caso de Lindsey Gordon. Oriunda del condado de Somerset, Inglaterra, la mujer de 38 años se vio empujada a regresar con su familia hace 4 años tras pasar la pandemia sola en su apartamento de Singapur, y ha explicado al medio británico The Thelegraph porque quedarse en casa de sus padres es su única opción.
Según explica la mujer, ella ha pasado gran parte de su vida fuera de la casa de sus padres, pero nunca se ha mudado completamente, sino que regresaba por cortos periodos de tiempo.
“En cuanto a mudarme oficialmente, no creo que haya sucedido nunca. Técnicamente, mi dirección de facturación siempre ha sido la de mis padres”, explica Lindsey.
Para ella, la llegada del Covid-19 y el posterior aislamiento fue un punto de inflexión en su salud mental, y se dio cuenta de que, aún con un trabajo bien remunerado, “no podía seguir haciendo lo que hacía”. Lindsey se sentía sola, y su empleo comenzó a convertirse en un problema. Por ello, decidió volver a su hogar.
@lindseyjanegordon Because l want to. I'm the happiest I've been in a very long time. That's literally it. And any reason why you're still at home is valid too. #Over30TiKTok #livingwithparents #beingsingle #millenials
♬ original sound - Lindsey | theotherway
De acuerdo con Lindsey, ella tiene el dinero suficiente para alquilar un piso, pero las cargas económicas derivadas de vivir solo no las puede afrontar, por lo que ha decidido quedarse en la casa en la que creció. Una decisión que tiene más ventajas que desventajas.
O así lo asegura la mujer. Desde que vive con sus padres, Lindsey ha podido destinar más dinero a desarrollarse profesional y personalmente. Al no tener que pagar una renta, ha podido completar un curso para ser profesora de yoga, e incluso vivió en Paris durante dos meses.
“No es que les pida a mis padres que lo paguen. Es solo que elijo vivir con ellos para tener esta flexibilidad y libertad”
Su única opción
Para los padres, tener a sus hijos en casa es un placer. Ellos consideran que tener “hijos es para toda la vida”, y al no poder pagarles la entrada de una casa, su forma de ayudarlos es dejándoles vivir en su residencia hasta que consigan ahorrar el dinero suficiente.
“Tenemos suerte de estar en una posición en la que ambos seguimos trabajando y ahora estamos libres de hipoteca y tenemos el espacio”, defienden los padres.
Si bien tiene ganas de abandonar el nido, Lindsey y su hermano, de 30 años, confiesan que vivir con sus padres es, por el momento, su única opción viable para conseguir independizarse dignamente en el futuro.
Noticias relacionadas
“No creo en pasar apuros solo porque alguien más lo esté pasando peor que tú. “De hecho, queremos a nuestros padres y ellos nos quieren a nosotros”, enfatiza ella.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar