Sociedad

Una mujer de 33 años dice “basta” al estrés de la oficina, deja el trabajo y ahora gana 40.000 dólares al mes con este plan

Su vida dio un giro radical tras dejar su empleo como analista financiera.

Una mujer de 33 años dice “basta” al estrés de la oficina, deja el trabajo y ahora gana 40.000 dólares al mes con este plan
Actualizado a

Michelle Schroeder-Gardner, una mujer estadounidense de 33 años que ha logrado lo que muchos sueñan: abandonar el ritmo agotador de la oficina. Con ingresos que rondan los 33.984 euros al mes, trabaja solo dos horas al día y ha conseguido trasladar su oficina a un barco desde el que recorre el mundo con su familia.

El camino no fue fácil, pero sí constante. Michelle comenzó en 2011 escribiendo el blog Making Sense of Cents, en el que documentaba cómo estaba saldando una deuda estudiantil de 40.000 dólares. Por aquel entonces, trabajaba como analista financiera en una oficina. En tan solo dos años, su blog ya le generaba suficientes ingresos como para dejar su empleo tradicional. Fue entonces cuando dijo “basta” al estrés laboral.

Desde entonces, se ha dedicado a brindar consejos financieros y sobre inversión, aprovechando el alcance de su blog, que se volvió extremadamente popular. Su contenido se basa en técnicas de automatización, como el sistema de “batching”, que le permite escribir artículos en bloque y programar publicaciones en redes sociales.

Michelle ha diversificado sus ingresos a través de tres vías principales: marketing de afiliación, publicidad en su blog y la venta de cursos online al que se suman más de 130.000 suscriptores . Su equipo, compuesto en su mayoría por familiares, la apoya en tareas de edición, diseño y gestión de emails.

Otro estilo de vida es posible

Actualmente, Michelle vive en un barco, trabaja poco y viaja con libertad. Ha demostrado que no depender de un solo ingreso y saber automatizar procesos puede permitir un estilo de vida alejado del estrés corporativo. “Trabajar menos y ganar más” no es solo un mantra para ella, sino un método que aplica. Aclara que no anima a todos a seguir su ejemplo, pero sí defiende que “trabajar menos no significa menos ingresos”.

Noticias relacionadas

Para quienes sueñan con dejar su trabajo de oficina, el caso de Michelle ofrece una alternativa viable si se tiene visión, conocimientos, paciencia y estrategia. Su historia es prueba de que cambiar de rumbo no solo es posible, sino que también puede ser rentable y sostenible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados