Una mujer compra una casa por un euro antes de ser demolida y la convierte en el ‘hogar de sus sueños’: “Iban a quemarla”
La idea del vendedor era “regalar” la casa de su infancia a cambio de que el nuevo propietario no la derrumbara.

Comprar una propiedad hoy en día supone todo un reto para los jóvenes por los precios tan altos que demandan los vendedores. Tia Westor, con la idea de hacer frente a este reto, encontró una casa sin calefacción, agua o electricidad, pero por tan solo 1,5 dólares.
La vivienda arrendada había sido el hogar durante más de 30 años del propietario, quien tenía mucho cariño a la casa. Había estado abandonada por muchos años y se usaba solo como trastero para objetos personales.
Reformar la casa iba a ser todo un reto, pero Westor sacó provecho de su nueva situación y abrió su propia cuenta de YouTube, donde fue subiendo adelantos de cómo estaba quedando la casa.
“Estaba en tan mal estado que en un momento dado iba a ser entregado al departamento de bomberos para que lo quemara”, explica Westor en uno de sus videos, según el medio The Sydney Morning Herald.
Los problemas de la casa
La nueva vivienda de la joven estadounidense se encuentra en la región de Dakota del Norte. Se trata de una casa pequeña, pero con una distribución lógica, lo que animó a la joven a reformar las salas según su gusto.
A pesar de que el precio inicial es sorprendentemente barato, la reforma final de la casa costó alrededor de 40.000 dólares. La joven estadounidense contaba con tan solo 32.000 dólares de lo que había ganado por su antigua vivienda. El resto del dinero lo consiguió gracias a su cuenta en YouTube.
Las primeras reparaciones en la casa estuvieron destinadas al techo, el sistema eléctrico, las paredes y los cielorrasos. Las tejas eran originales de 1924 y el padre de Westor, quien le ha ayudado con la reforma, los cambió por unos nuevos.
Noticias relacionadas
En total tardaron 32 semanas en levantar y hacer habitable su nuevo hogar. “Llevo más de un mes viviendo en esta casa y estoy enamorada de ella”, explica Westor. “Siento que cada rincón que miro cuenta una historia de lo que fue y lo que es ahora”, añade ella. Una vez terminada la reforma de la casa, la joven estadounidense está planeando su próxima reparación: el medio acre de tierra y el porche delantero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar