Una mujer compra un remolque de 1973 y lo convierte en un negocio de 400.000 euros al año: “Abrimos una semana en cada ciudad”
La propietaria entiende que su trabajo no es “como los otros trabajos de camarero” y ahí es donde reside el éxito del negocio.

Avery Amstutz, una joven estadounidense de 28 años de Memphis, Tennesse, consiguió convertir un viejo remolque Airstream de 1973 en un negocio que le permite ganar alrededor de 400.000 euros brutos anuales. Se trata de la cafetería Byway Coffe Co., un negocio que vende bebidas deliciosas y experiencias diarias.
Según explicó Amstutuz para la CNBC, la esencia de su cafetería reside en la experiencia que ofrece tanto ella como su equipo a los clientes. “No es solo tomarte tu café diario, nosotros aparcamos por toda la ciudad. Abrimos siete días a la semana, podemos estar en el parque, podemos estar en tu colegio, podemos estar en el vecindario”, afirma ella.
La novedad de su negocio reside en ese remolque por el que Amstutz solo pagó 6.000 dólares, poco más de 5.000 euros. Ella y su equipo quieren distinguirse del resto de cafeterías ofreciendo a sus clientes la posibilidad de encontrarlos en cualquier lugar de la ciudad en cualquier momento de la semana. No obstante, una cafetería sobre ruedas no es el único secreto de Amstutz para tener éxito.
El secreto para impulsar su negocio
Si hay una palabra que pueda definir Byway Coffe Co., es ‘cambio’. La cafetería no solo cambia de ubicación constantemente, sino que sus propios productos van rotando dependiendo del mes. Según explicó Amstutz en la entrevista con el medio, su equipo busca siempre mezclas nuevas para innovar sabores y crear bebidas diferentes. “Tenemos sabores diferentes, tenemos un menú cada mes”, afirma ella.
Un negocio como este, al igual que puede pasar con otras cafeterías, también sufre cambios a la hora de recibir ingresos. En la actualidad, Byway Coffe Co. cuenta con un rango de rentabilidad de entre el 20 y 26%. Con el remolque, el equipo de Amstutz no necesita pagar el alquiler, apenas tienen gastos de electricidad y los gastos de gas rondan entre los 15 y 20 dólares al día, aproximadamente entre 12 y 16 euros diarios.
Noticias relacionadas
Se trata de una inversión totalmente innovadora para Amstutz y su equipo. En los primeros meses, Byway Coffe Co. solo ingresaba entre 11.000 y 18.000 dólares brutos, entre 9.300 y 15.200 euros, a los que había que restar los gastos de gas, luz, hielo y café, el cual, según afirma Amstutz, es siempre de buena calidad para diferenciar este negocio del resto. Con el tiempo, la empresa llegó a unos márgenes de 30.000, 40.000 y 50.000 dólares de ingresos mensuales, entre 25.500 y 42.500 euros. Su secreto, además de la innovación constante, es trabajar duro y ser constante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar