Sociedad

Una madrileña se muda a vivir al País Vasco y dice por qué piensa que es domingo “todos los días”

Rebeca Alfayat habla de su experiencia viviendo en Bilbao. Compara las diferencias con Madrid.

Una madrileña se muda a vivir al País Vasco y dice por qué piensa que es domingo “todos los días”
Jaime Esteban
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Rebeca Alfayat (Madrid, 1995) es una actriz que decidió salir de su ciudad natal para vivir en Bilbao. Desde allí, sube vídeos regularmente a su cuenta de Tik Tok diciendo que en Euskadi ha cambiado por completo, refiriéndose sobre todo a su nuevo estilo de vida y a las costumbres y tradiciones vascas. Destaca su gran aprendizaje y cataloga su experiencia como muy bonita.

“Eso de tener el monte y la playa cerca me está haciendo reconectar más con las cosas sencillas y perfectas que tiene la vida. Siento como si fuera domingo todos los días”, comenzó, comparando la tranquilidad que tiene en Bilbao con la agitada vida madrileña, siempre con cosas que hacer.

Las diferencias entre Bilbao y Madrid

También quiso destacar el hecho de no tener que estar arreglada todo el tiempo. “Allí hay muchas personas con esa esencia bonita de la naturalidad. Allí no se pone tanto la energía en las cosas que a veces ponemos aquí en Madrid como, por ejemplo, la imagen y tener que estar perfectas en todo momento. También es cierto que allí no están tan saturadas de tantísimas cosas como tenemos aquí, que hay mil planes por todas partes”.

También comentó que estaba intentando adaptarse a la tradición vasca y catalogándolo como una bonita experiencia, diciendo que está “aprendiendo otras culturas y estoy dejándome abrazar por la gente de allí”.

Noticias relacionadas

“Está siendo una experiencia muy bonita de la que considero que voy a poder sacar mucho aprendizaje. Madrid me encanta y la amo, pero sí que es cierto que necesitaba reconectar con este estilo de vida y ver qué cosas estoy ahora en proceso de aprender”, dijo para terminar el vídeo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados