Una madre y un hijo mueren con una hora de diferencia por causas naturales en Palencia
Se trata de Aurora del Barrio Martín, de 101 años, y Emilio García, de 66. La primera pasó sus últimas horas en la residencia Tercera Actividad de Auilar. Su hijo, en el Hospital Río Carrión de Palencia.
Aurora del Barrio Martín, de 101 años, y su hijo Emilio García, de 66, han fallecido esta semana. Pero su historia va más allá: el mismo día (25 de marzo), con apenas una hora de diferencia y ambos por causas naturales. Algunos lo llaman destino, otros prefieren calificarlo como mera casualidad.
Ahora bien, lo que sí es cierto es que se trata de un suceso cuanto menos llamativo. Aguilar de Campoo (Palencia) todavía sigue atónita y conmocionada por las dos noticias, ya que eran dos personas que habían dejado un gran recuerdo en el municipio.
Un funeral muy emotivo
El funeral por ambos se celebró el pasado martes en la iglesia de San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo y los cuerpos de madre e hijo fueron acto seguido incinerados. Muchos vecinos de esta localidad ubicada dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León quisieron despedirse de ellos.
Tal y como informa ‘El Comercio’, Aurora era oriunda de Lomilla, una pedanía de Aguilar del Campoo en la que creció junto a sus padres y tres hermanos. Hija de un agricultor, compaginó el trabajo en el campo con los estudios en la escuela.
Su historia
Más tarde, comenzaría a trabajar en una conocida fábrica de galletas, en Aguilar, y conocería a quien sería su marido: Exiquio. Con él, un agricultor de Villela, tendría su primer hijo tras contraer matrimonio, pero murió prematuramente por una poliomielitis.
Sí, una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el poliovirus, que se transmite de persona a persona y puede infectar la médula espinal, lo que provoca parálisis, según detalla el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Desenlace final
Tras ello, ambos se trasladaron a Alar del Rey, donde tuvieron un nuevo hijo: Emilio. Después de una década en esa localidad, sin embargo, la fatalidad volvería a golpear a Aurora y su familia. De hecho, su marido Exequio murió y se quedó sola con su hijo cuando este tenía 12 años.
Mudándose entonces a Aguilar de Campoo, trabajó como empleada del hogar para salir adelante. Sus últimos días los vivió en un centro de mayores (la residencia Tercera Actividad de Auilar), donde lamentan su pérdida. Emilio, su hijo, que era soltero, estaba ingresado en el Hospital Río Carrión de Palencia y murió menos de 60 minutos después que ella.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.