Sociedad

Una jubilada de 93 años sigue buscando trabajo pese a tener 14 roturas de brazo y problemas de salud: “Realmente lo necesito”

Cómo la falta de ahorros suficientes obliga a personas mayores a continuar trabajando.

Tras 40 años viviendo en la misma casa, el Tribunal de Apelación de Toulouse lo ha declarado “ocupante sin derecho ni título” y ha decretado una orden de desahucio para el próximo 31 de marzo.
Naimish Verma (Pexels)
David Cuéllar
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Patricia Willson, de 93 años, ha explicado en una entrevista con Business Insider que está buscando trabajo a pesar de haber sufrido 14 fracturas de brazo y padecer varios problemas de salud. La razón es clara: lo necesita para poder vivir. Ella misma reconoce que probablemente sea de las pocas personas que, a su edad, continúa intentando reincorporarse al mercado laboral.

Su situación económica es complicada. Asegura que tiene numerosas facturas que pagar y que, en muchas ocasiones, después de abonarlas, apenas le queda dinero suficiente para llegar a fin de mes y comprar alimentos.

Por ello, acude a eventos de empleo siendo consciente de que es la persona de mayor edad en esos encuentros. A pesar de todo, continúa intentando mejorar su formación mediante cursos, aunque sabe que su edad puede ser un obstáculo importante para muchas empresas.

Esta situación le genera un elevado nivel de estrés, hasta el punto de afectarle al sueño: “Me preocupa todas las noches cuando me voy a la cama que lo que tengo no vaya a durar hasta que muera”, afirma Willson. “Por el amor de Dios, debería haber ahorrado cada centavo que pudiera”.

Madre de seis hijos

Willson es madre de seis hijos y trabajó durante años para compañías como Pfizer antes de abrir un negocio de alquiler de viviendas en 2006. Sin embargo, desde hace cuatro años no puede realizar tareas relacionadas con esa propiedad debido a su estado de salud.

“Cuando no sabes qué hacer, no haces nada”, explica Willson. “Las cosas se me hicieron una bola de nieve y no preveía que empeoraran”.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que esta situación no es un caso aislado en Estados Unidos. Cada vez más personas de edad avanzada necesitan seguir trabajando para poder cubrir sus gastos. Según un análisis de Business Insider, en 2023 casi 550.000 personas seguían trabajando con 80 años o más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados