Sociedad

Una jubilada de 81 años deja su vida atrás y se muda a una casa móvil de apenas 15m²: “Todo lo que necesito está cerca”

Esta mujer encuentra independencia, tranquilidad y organización en un espacio reducido pensado para sus necesidades diarias.

Una jubilada de 81 años deja su vida atrás y se muda a una casa móvil de apenas 15m²: “Todo lo que necesito está cerca”
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Una jubilada de 81 años, tras haber vivido 31 años en una casa grande que ya le resultaba difícil de mantener, decidió probar algo diferente al llegar a los 70. Se mudó a una casa móvil de 15m², que le ofreció su hija menor.

Para ella, este espacio, que ha apodado “la tetera”, es perfecto y se siente bien, ya que le permite tener cerca todas las cosas que aprecia.

Lo llama así porque siempre le han gustado las teteras y porque una vez leyó una historia sobre un coronel jubilado que había comprado una casa tan pequeña que solo tenía una mesa y dos sillas, a la que denominó “vivir en una tetera”.

Cuidado de mascotas

Aunque al ver la casa podría parecer que vive sola, en realidad también hay espacio para sus animales. Penny es una mezcla misteriosa de pelaje marrón, regordeta y adorable. Choccy es un chihuahua mayor que ya tiene dificultades para caminar debido a la vejez, mientras que Little Thing, otra mezcla de chihuahua, se distingue por tener solo tres patas. Entre los felinos, Pinkie es un gato tranquilo y Jaeger es el curioso gato del granero.

La mujer comenta que sus días comienzan a las cinco de la mañana para cuidar de los animales, ya que deben salir a la calle para hacer sus necesidades: “Yo los alimento y los ducho. Yo hago mi té. Llevo a Penny a dar un paseo, luego pongo a los pollos afuera en su corral”, comenta la jubilada.

Por la tarde, disfruta viendo a los pájaros en los comederos y tomando té. Además, si quiere hacer algo más, el vivir en este espacio le permite que todo lo que quiere esté cerca.

Noticias relacionadas

“Ahora tengo 80 años. Mi hija menor está cerca si necesito algo o quiero compañía, pero puedo vivir de forma independiente de una manera que funcione para mí. Puedo tener todo lo que es importante para mí en este momento de mi vida: familia, libertad de las responsabilidades y demandas de la propiedad de la casa, mis animales, privacidad, paz y, sobre todo, todo lo que amo al alcance”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados