Sociedad

Una jubilada de 70 años pierde su casa a pocos días de Navidad por una deuda de 10.000 euros: “No sabemos dónde dormir” 

La pareja sospecha de irregularidades en una subasta judicial inmobiliaria.

Una jubilada de 70 años pierde su casa a pocos días de Navidad por una deuda de 10.000 euros: “No sabemos dónde dormir” 
pixabay
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Una pareja de jubilados tienen una deuda de 10.000 euros y esta semana no tienen dónde dormir. Consideran que todo esto que les está pasando es “un probable episodio de blanqueo de capitales en una subasta judicial inmobiliaria. Porque es demasiado extraño lo que nos ha pasado”, reflexionan.

Señalan que en esta historia hay demasiadas anomalías, dado que a pocos días de Navidad pueden quedarse en la calle. Llevaban toda su vida en esta casa de 120 metros cuadrados y ahora la van a “perder sin razón”.

Embargo desproporcionado

Todo esto comenzó cuando la jubilada empezó a realizar una actividad empresarial cultural que dirigía en el centro. Cuando llega una crisis, esta mujer tiene que cerrar con una deuda de 10.000 euros.

Es aquí cuando comienza el camino judicial y todo acaba en el embargo de la casa. Algo que para el marido de la mujer es incomprensible, debido a que: “Por 10.000 euros embargaron un inmueble que valía 200.000. Hemos apelado, subrayando la desproporción. Pero después de tantas peleas, meses de cartas y batallas legales, nuestra casa se ha subastado”.

“El inmueble se vendió en la primera subasta, cuando normalmente se desierta, a la espera de subastas posteriores a precios reducidos”, insiste Andrea.

El marido añade que se vendió por un precio superior a su valor, estimado en 200.000 euros por el perito del Tribunal, cuando estadísticamente los bienes en subasta judicial se venden por un 40 % del valor estimado. Además, fue comprado por una sociedad de responsabilidad limitada simplificada, con un capital social inferior a 10.000 euros, muy inferior al precio pagado por la adjudicación.

Noticias relacionadas

Por este motivo, el Instituto de Ventas Judiciales va a ejecutar, según la ley, las ordenanzas judiciales y llevará a cabo el desahucio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados