Una japonesa explica por qué no volverá a su país tras vivir en España: “Me he vuelto despreocupada”
La mujer, que lleva 19 años viviendo en nuestro país, admite durante una entrevista con un youtuber que le sería difícil readaptarse al estilo de vida japonés, ya que “aquí hay mucha más libertad”.
Son muchos los que, tras visitar España por primera vez, quedan cautivados por su cultura y estilo de vida que optan por quedarse a vivir. Aunque el proceso de adaptación puede traer consigo algunos choques culturales, la mayoría logra adoptar rápidamente las costumbres locales. Este es el caso de una mujer japonesa que se ha vuelto viral al explicar por qué, después de vivir en España, le sería casi imposible regresar a su país natal.
“Aquí hay mucha más libertad”
Hashimoto Megumi ha residido fuera de Japón durante 19 años y actualmente vive en España. A través de un video publicado en el canal de YouTube ‘Kainihon’, ha compartido su experiencia viviendo en el país y las razones que la llevan a no considerar volver a Japón.
En su relato, Megumi destaca las marcadas diferencias culturales entre España y Japón, especialmente en lo que respecta a la libertad personal. Uno de los aspectos que más aprecia de su vida en España es la menor importancia que se le da a la edad, ya que en la cultura española no existe la misma presión social que limita lo que una persona debe o no debe hacer a partir de cierta edad. “Aquí hay mucha más libertad, desde en la forma que pensamos, vestimos...”, señala.
Al ser preguntada sobre si volvería a vivir en Japón, responde de manera tajante: “La verdad es que no. Es que Japón es muy correcto en muchos ámbitos”. La japonesa explica que su estancia en España ha cambiado su forma de ser, adoptando una actitud más despreocupada que contrasta con la rigidez de su país de origen. Aunque admite que la “despreocupación” española puede ser un aspecto que no le agrada del todo, también señala que le sería difícil readaptarse al estilo de vida japonés tras haberse acostumbrado a la flexibilidad y espontaneidad de la mentalidad española. “Si yo me adapto a esa forma de pensar, no podría seguir viviendo aquí. Yo me he vuelto despreocupada”, admite.
Otra de las razones por las que Megumi no se plantea regresar a Japón es el sistema laboral. Aunque no profundiza en detalles, deja claro que las exigencias y normas del trabajo en su país natal ya no son algo con lo que se sienta capaz de lidiar. “No creo que pudiera adaptarme al sistema laboral de allí”, concluye.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.