Sociedad

Una irlandesa se lanza a vivir en España y explica por qué dejó su vida ‘miserable’ por Málaga: “La elección correcta”

Cansada de pagar demasiado por muy poco, Laura Murphy dejó Dublín. En Málaga halló espacio, sol y tranquilidad.

Una irlandesa se lanza a vivir en España y explica por qué dejó su vida ‘miserable’ por Málaga: “La elección correcta”
Jaime Esteban
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Tras sentirse agotada por los altos precios del alquiler y la falta de oportunidades laborales satisfactorias en su país, Laura Murphy, de 26 años, decidió mudarse a España. Trabajaba como asistente de investigación y administración en Dublín, donde pagaba 950 euros al mes por una habitación diminuta en un adosado que compartía con su mejor amiga.

Laura relató que su reducido espacio afectaba su productividad y bienestar, ya que debía realizar sus tareas desde su dormitorio sin un área separada para descansar. Además, tras varios empleos en ventas y administración, sentía que la rutina, el clima gris y los largos trayectos diarios la estaban desgastando.

Málaga, la solución

Al ver que muchos de sus amigos emigraban en busca de mejores oportunidades, Murphy decidió seguir el mismo camino. En abril, se mudó a Málaga, en el sur de España, atraída por el clima, la cultura y la posibilidad de un estilo de vida más equilibrado.

Actualmente, paga la misma cantidad de dinero que en Dublín por un apartamento moderno de una habitación, con balcón y vistas al mar, a solo diez minutos de la playa y cinco del centro de la ciudad. “La diferencia es abismal. Mi piso en Málaga es luminoso, espacioso y me permite separar el trabajo del descanso. Me siento mucho más cómoda que en Dublín”.

Noticias relacionadas

Laura asegura que la vida en Málaga le ha permitido disfrutar más del día a día. Para ella, la decisión de mudarse fue el paso necesario para recuperar su bienestar y construir una vida con mayor calidad. “Lo que más me gusta de vivir en España es lo feliz que me siento. El sol, la playa y el ambiente me han devuelto la energía y la alegría”, afirmó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados