Una familia enseña el árbol de 1983 con el que celebran la Navidad desde hace 40 años: “Una cápsula del tiempo”
Este árbol ha sobrevivido incendios y trasplantes, convirtiéndose en el testigo silencioso de cada Navidad en la familia.


Los Mistretta, una familia de California, enseñan cómo llevan más de 40 años usando el mismo árbol de Navidad y no está hecho de plástico. Joe y Gina Mistretta comentan que este era un pino escarches en maceta hace 42 años y que media menos de un metro.
Esta familia añade que en 1983 solo le pudieron poner una cadena de luces y que “ha sido el único árbol” que ha tenido su familia.
Además, comentan que requiere bastante mantenimiento y que ha tenido que ser trasplantado cuatro veces e incluso ha sobrevivido a un incendio.
Una capsula del tiempo
Joe, hijo menor de esta familia, comenta que este árbol es como una “cápsula del tiempo de nuestra vida”. Los Mistretta han anunciado que no tienen planes de deshacerse de este árbol, aunque admiten que no es “perfecto” y que en muchas ocasiones parece un arbusto más que un árbol de Navidad.
Todos los miembros de esta familia sienten que este árbol ha estado en todos los momentos importantes, dado que estuvo con ellos cuando su hijo Michael fue diagnosticado de leucemia y también cinco años después cuando entró en remisión esta enfermedad.
“No quiero sonar loco, pero es más que un árbol. Es parte de nuestra familia”, reflexionó Gina.
También piensan que la Navidad es algo muy importante para ellos, dado que en esta época del año consideran que son “más amables con la gente”. “Si más gente hiciera eso, entonces la Navidad no sería solo un día que la gente celebra, sería un espíritu”, concluyó.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar