Sociedad

Una experta advierte del engaño legal en uno de los productos más populares del supermercado

En el podcast ‘Tiene Sentido’, la periodista Laura Caorsi se pronunció sobre la sopa deshidratada de ave con arroz. “Tendría que estar mejor legislado”.

This Monday, September 1st, is Labor Day in the U.S. Here are the supermarket hours: Walmart, Target, Costco, and more.
Pixabay
Actualizado a

Comprobar el etiquetado de los productos es una tarea que deben afrontar todos los consumidores a la hora de hacer la compra. Es en este apartado donde figura los valores nutricionales de los alimentos, aunque en la mayoría de ocasiones, se escogen productos por lo llamativo que es el producto en cuestión.

En él, se debe indicar toda la información referente al producto que se vende al consumidor, como por ejemplo, el nombre, el listado de ingredientes (incluyendo alérgenos), cantidad neta del alimento en el envase, la fecha de caducidad o de consumo preferente, el nombre y dirección de la empresa responsable de la información y que comercializa el producto, o instrucciones de preparación, si fuese necesario.

La legislación indica que el nombre del producto “debe indicarse claramente en el envase y no debe inducir a error”. Sin embargo, sucede en ocasiones que se producen “engaños” con las propias etiquetas alimenticias de los productos. Es decir, que aparenten tener un mayor aporte nutricional del que realmente tienen. En una entrevista concedida al podcast Tiene Sentido, la experta Laura Caorsi se pronunció acerca de uno de los productos más populares de supermercado.

Se trata de la sopa deshidratada de ave con arroz, y dijo lo siguiente, después de que en el envase se pudiera observar un pollo entero y dorado, junto con otras verduras. “Esta sopa tiene un flamante 0,9% de pollo”. Acerca de las regulaciones existentes, Caorsi expuso que lo que está regulado es que “si en la parte de delante destacas con palabras o imágenes la presencia de un ingrediente, tiene que estar detrás especificada la cantidad” del mismo.

@tienesentidopodcast

En el enlace del perfil consigues la entrevista completa para entender qué contienen realmente los alimentos que compras.

♬ original sound - Tiene Sentido Pódcast

Es decir, el producto en cuestión apenas llevaba cantidad de un ingrediente que sí figura en la imagen del envase. A la pregunta de la entrevistadora sobre si debería haber un mínimo, lanzó esta reflexión. “Desde mi punto de vista, tendría que estar mejor legislado o mejor regulado”. También dijo que mientras no haya cambios al respecto, los consumidores “deben exigir una mejora legal” e “interpretar la información”.

Noticias relacionadas

Una cuestión que generó mucho debate en los comentarios a la publicación del mencionado podcast, que acumula más de 1.000 likes. “Ponen tan pequeños los ingredientes que cuesta verlos, y la fecha de caducidad también”, denunciaba un usuario. Otro usuario mencionó donde podría estar el problema. “La culpa es de la gente que no leen los ingredientes”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados