Una exitosa guía de viajes pide evitar tres conocidos destinos turísticos de España: “Se han derrumbado de éxito”
Algunos de los principales destinos de Europa han sufrido una presión tan grande que incluso han sido incluidos en una lista de lugares que los turistas deberían evitar.
La lista en la que incluye la recomendaciones sobre la visita a determinados países, es realizada por el conocido productor de guías de viaje e información turística, Fodor’s Travel. Esta lista contiene advertencias contra la inversión en destinos que se están superpoblando y donde el exceso de turismo puede suponer colas interminables en los establecimientos de servicio, restaurantes caros y calles abarrotadas de basura. Las advertencias para 2025 se aplican a cinco destinos turísticos muy populares, que en conjunto atraen a millones de visitantes cada año.
Protesta contra el turismo de masas
Para Fodor’s Travel, los destinos turísticos que han alcanzado el límite en cuanto a visitantes son; Islas Canarias, Mallorca, Venecia y Barcelona. Estos lugares son populares por una buena razón. Son maravillosos, emocionantes y culturalmente significativos. Sin embargo, estos lugares tan solicitados se están derrumbando por su propio éxito, ya que están viendo como todos sus servicios e infraestructuras están colapsados.
Además, las oportunidades turísticas que ofrecen estos populares destinos, no es directamente positivo, puesto que navegar por las calles de una ciudad abarrotada de gente, acudir a la playa sin hueco o gastarte más dinero en los establecimientos de lo que realmente cuesta, resulta frustrante para los turistas. Por otro lado, el excesivo turismo en las ciudades también puede resultar un impedimentos para los propios habitantes, que ha llevado a los lugareños a salir a las calles para protestar contra el creciente turismo de masas.
Protestas furiosas en las calles
En el ya pasado año 2024, hay dos destinos que han sufrido en mayor medida este sobreturismo, que son Canarias y Mallorca. Por otro lado, la gente también ha protestado fuertemente en Barcelona. Aquí, los turistas han experimentado que los manifestantes les piden que se vayan a casa y los rocían con pistolas de agua mientras están sentados en los restaurantes. La demanda que proclaman los residentes de cada uno de estos destinos, consiste en tener una mayor consideración a los propios medios de vida de la población y a sus necesidades de lugares donde vivir, en lugar de priorizar siempre las necesidades de la industria del turismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.