Sociedad

Una estadounidense va a supermercado español y se sorprende por los dos alimentos que no refrigeramos: “Es mi sueño”

La creadora de contenido encuentra “perfecto” la manera en la que estos dos productos se conservan en los supermercados europeos.

SUPERMERCADO MERCADO TIENDA
Noel Hendrickson | DiarioAS
Marta Tejedor
Actualizado a

Viajar a un nuevo país conlleva muchas veces encontrarse con algunos choques culturales. Ale, una chica estadounidense que vive en España, ha querido compartir en su cuenta en la red social de TikTok un descubrimiento que para los españoles es lo más natural del mundo, pero que en algo totalmente innovador en Estados Unidos.

Los huevos y la leche de los supermercados suelen guardarse en estanterías a temperatura ambiente. Mientras no se abran los envases de leche, esta puede mantenerse por mucho tiempo sin necesidad de refrigeración. Algo parecido pasa con los huevos.

En Estados Unidos, a diferencia de España, estos dos productos se mantienen dentro de cámara frigoríficas aprovechando las bajas temperaturas para conservar por más tiempo. Esta práctica la llevan a cabo todos los supermercados españoles con la leche de vaca fresca.

Qué es mejor

A diferencia de lo que uno se pueda imaginar, la práctica de los supermercados estadounidenses no es mejor ni peor que la de los españoles. En Europa, la leche y los huevos se mantienen a temperatura ambiente para evitar cambios brucos y estropear el producto.

Si los huevos se mantuvieran en refrigeración, durante el trayecto del supermercado hasta la nevera del comprador podrían recibir una subida de temperatura considerable y estropearse. Aun así, este alimento debe guardar en la nevera aunque en el supermercado estén a temperatura ambiente.

Algo parecido pasa con la leche. En la descripción del vídeo, Ale explica que “la razón por la que muchos países no refrigeran la leche en las tiendas es porque se considera pasteurización a temperatura ultraalta (UHT), lo que la hace estable”.

Otro choque cultural

Si encontrar los huevos y la leche fuera de una cámara frigorífica llamó la atención de Ale, este nuevo descubrimiento puede sorprender al resto de estadounidenses. En su país, los huevos, antes de ser guardados en las cámaras, se lavan. Se trata de una técnica utilizada allí para reducir el riesgo de enfermedades trasmitidas por alimentos, como la salmonelosis, causada por la bacteria Salmonella.

Noticias relacionadas

“Los huevos no se lavan”, informa Ale, “por lo que conservan su capa protectora y previenen la proliferación bacteriana”. Al mantener el alimento a temperatura ambiente, el proceso de lavado no es necesario en Europa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados