Sociedad

Una estadounidense se mudó a España con sus dos hijos y explica por qué rompió a llorar al irse: “Será nuestro segundo país”

La ausencia de su marido llevó a una madre a cruzar el charco con sus hijos, y eso hizo que recuperase su identidad y encontrase un nuevo hogar.

Una estadounidense se mudó a España con sus dos hijos y explica por qué rompió a llorar al irse: “Será nuestro segundo país”
Actualizado a

La inmigración es un tema que siempre está al pie del cañón y que está rodeado de cierta polémica por diferentes razones, pero de vez en cuando también nos deja con historias preciosas. El último ejemplo de esto lo encontramos en la experiencia de una madre estadounidense que vive en España y que emocionó a miles de personas con su historia, la cual se terminó viralizando en redes sociales por un artículo de Business Insider.

Todo comenzó cuando el marido de la mujer fue desplegado en otro lugar para una misión militar que tendría una duración de nueve meses. Como no se vio preparada para soportar la soledad en casa durante tanto tiempo, tomó la decisión de mudarse a España junto a sus dos hijos de cuatro años y mientras se sacaba un doctorado. Aunque las primeras semanas fueron bastante complicadas debido a las decenas de gestiones administrativas y a la adaptación de los pequeños a su nueva escuela, poco la familia fue adaptándose a su nueva vida lejos de casa. “Me sentía culpable por alejarlos de todo lo que conocían, pero también entendí que necesitaba tiempo para mí misma, para volver a ser persona y no solo una madre”, confesó.

En España, la mujer aprovechó para avanzar bastante en su investigación académica, volver a hacer ejercicio de manera habitual y, en general, disfrutar de una rutina diaria más saludable. Sus hijos, por otro lado, aprendieron español, hicieron muchos amigos y se quedaron prendados de la gastronomía local. Entre viajes por trabajo y escapadas nacionales a sitios como Denia o Toledo, ambos vivieron experiencias que nunca podrán olvidar.

España hizo que esta mujer volviese a sentirse más que una simple madre

La madre asegura que España se convirtió en su “segundo hogar”. En su memoria se forjaron recuerdos preciosos de tardes en la playa, paseos por plazas y visitas a palacios históricos. “Cuando llegó el momento de comprar los billetes de vuelta a Estados Unidos, rompí a llorar. Mi cabeza era consciente de que teníamos que volver, pero mi corazón se quedaba allí”, contó muy emocionada.

Noticias relacionadas

Ahora mismo, la familia está viviendo de nuevo en Estados Unidos, y aunque la madre sigue diciendo que su decisión de mudarse fue arriesgada, terminó siendo una de las más importantes de toda su vida. “Siempre estaré agradecida a España por devolverme una parte de mí misma que había perdido en los años de crianza y soledad. Para mis hijos y para mí, siempre será nuestro segundo país”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados