Sociedad

Una estadounidense se muda a España y explica por qué se ha ido con su marido y su expareja: “Le vendría muy bien a los niños”

Una pareja se muda de Estados Unidos a España con la condición de que el exmarido de ella se fuera con la familia al completo.

Una estadounidense se muda a España y explica por qué se ha ido con su marido y su expareja: “Le vendría muy bien a los niños”
Instagram Anna D Stordard
Marta Tejedor
Actualizado a

Anna Stoddard, madre de 34 años y tecnóloga molecular y escritora de Mesa, Arizona, decidió que su tiempo en el país que había sido su hogar había terminado. El rumbo político que está tomando Estados Unidos y los altos costes de vivienda convencieron a Anna para mudarse.

Ella y su esposo Matt, de 32 años, estaban convencidos de que lo mejor era empezar una nueva vida alejada del país, pero había una condición: Anna no quería irse del país sin su exmarido. Ella compartía la custodia de sus hijos de 14, 11, 8 y 6 años con su antigua pareja, Josh Stoddard, y no quería separarlos de su padre por tanto tiempo.

La madre sabía que si se mudaban fuera del país sería difícil que sus hijos pudieran ver con regularidad a su padre y no estaba dispuesta a eso. El plan de comenzar una vida fuera de Estados Unidos seguía siendo una meta para la pareja y Matt le propuso a su esposa que simplemente le preguntara a Josh qué opinaba sobre mudarse con ellos fuera.

Una familia de siete en España

Matt y Anna habían estado buscando el mejor país para empezar una nueva vida con los hijos de ella. La calidad y estilo de vida en España acabó convenciendo a la familia para escoger a Arizona, Valencia, como el destino ideal para su mudanza. El “ritmo de vida más lento” fue lo que les terminó de convencer, según Mirror.

Su búsqueda había consistido sobre todo en la mezcla de investigaciones sobre el país y las publicaciones en redes sociales de estadounidenses que viven en el país. “Allí también hay mejor escolarización. En Europa, la alimentación está más regulada y menos procesada. Las jornadas escolares son más cortas. Los niños no tienen que preocuparse por los tiroteos en las escuelas”, explicó Anna.

Sabiendo el nuevo destino para su familia, Anna por fin se atrevió a hacerle la esperada pregunta a su exmarido, quien sorprendió a todos aceptando. Al principio le pidió un tiempo para pensárselo mejor, pero no tardó en aceptar la propuesta de Anna. Él también quería lo mejor para sus hijos y sabía que un cambio de aires en Europa les podría sentar bien.

Noticias relacionadas

Una de las cosas que no convenció a Josh fue la idea de irse lejos de su familia. No poder llevar a sus hijos a ver a sus abuelos o a sus tíos no le gustaba, pero la decisión estaba tomada. Ahora, tanto Anna como su exmarido están a la espera de vender sus propiedades y empezar una nueva vida con el dinero ganando en España. En Europa seguirán viviendo separados, como hacían en Estados Unidos, pero cerca de sus hijos al final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados