Una estadounidense que vive en Valencia cuenta lo que más le molesta de las calles de España: “¿Van a rodearme?”
La mujer extranjera señala que es muy molesto que en España no haya una dirección marcada para caminar por la calle.

Una usuaria de TikTok (@togethertowhereve) ha publicado un vídeo en redes sociales, dónde señala uno de los problemas que ha notado a la hora de vivir en España. La mujer es estadounidense y se mudó a Valencia hace 9 meses. Durante su estancia aquí, señala que la ciudad es preciosa, la comida deliciosa y que la calidad de vida es muy aconsejable. Ahora bien, uno de los aspectos que más destaca la influencer es la proximidad entre todos los puntos de la ciudad, “camino mucho, a veces solo por el placer de caminar, todo lo que necesito está a una distancia cómoda”, señala en el vídeo. No obstante, la mujer apunta que no todo en la ciudad de Valencia es bueno, hay un detalle que la molesta en exceso.
“No eligen un lado para caminar”
El detalle que molesta especialmente a la influencer es el de que las personas andan por la calle en todas direcciones, es decir no tienen un lado o dirección concreto en la que caminar, sino que cada uno va andando por dónde quiere.
@togethertowhereve I guess no city can be perfect! Since we moved from the US to Valencia, there is something that I noticed and when I asked a local friend why this is, he said people here still think of it as a small town... #movingtospain #livinginvalencia #valencialifestyle #valenciaspain #americansinspain #expatlife #valenciaespaña #valenciatiktok #spaintiktok
♬ original sound - togethertowherever
“En cada gran ciudad en la que he estado, la gente ha elegido un lado u otro, dependiendo de si estás en el oeste o en el este. En Asia caminan por el lado izquierdo y en los EE. UU., generalmente caminamos por el lado derecho“, apunta la mujer. El problema que esto genera es que de vez en cuando hay que esquivar a la gente para llegar a un destino concreto.
Noticias relacionadas
Según apunta la estadounidense, cuando hay mucha gente por la calle “es un caos” y en algunas situaciones no se sabe con certeza qué camino hay que seguir. “Me ven yendo por la derecha, ¿van a rodearme?”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar