Una estadounidense que vive en Barcelona señala un mapa con líneas rojas donde no debes ir: “Seamos realistas”
El video ya cuenta con más de 23.000 “me gusta” en TikTok y ha generado un gran número de reacciones de turistas y ciudadanos con opiniones enfrentadas.
Barcelona es, junto con Madrid, una de las dos ciudades más visitadas de España. Millones de turistas de todo el mundo vuelan todos los años al aeropuerto internacional El Prat para visitar la ciudad y pasar unos días inolvidables. Sin embargo, existen algunas zonas de la ciudad que, según una joven estadounidense, son mejores evitar.
Ellen Larson, natural de Minneapolis, Minnesota, lleva varios años viviendo en Barcelona, y, bajo su punto de vista, conoce la ciudad lo suficiente como para preparar un mapa de las mejores y peores zonas de la ciudad, que ha subido a su cuenta de TikTok, @ larsonellen.
“Esta es mi opinión. Seamos realistas, que nadie se ofenda. Creo que es genuinamente útil”, asegura.
La joven clasifica el centro de Barcelona con diferentes colores según su experiencia. El color verde marca las áreas que le gustan, el amarillo muestra las zonas “normales” y, por último, el rojo señala las calles que ella no recomienda. También utiliza el color azul para zonas turísticas, y el morado para las tiendas y comercios.
Tal y como queda reflejado en el mapa, la gran mayoría de las zonas de Barcelona son, para Ellen, muy recomendables y “divertidas”. Calles como Paseo de Gracia y Carrer de Balmes o barrios como Sagrada Familia son áreas de obligada visita al transitar por la ciudad.
“Ahí es donde vivo, y donde paso gran parte de mi tiempo. Si vives aquí, te lo recomiendo mucho”, asegura.
Para todos aquellos que quieran ir a la playa durante sus vacaciones, Ellen les recomienda no ir a la costa de la ciudad, pues suele estar muy concurrida. En cambio, la joven aconseja acudir a la playa de Bogatell, donde hay menos gente y, según explica, “es más divertida”.
Otra zona de obligada visita para la mujer es Montjuic, especialmente los jardines que rodean la zona y el teleférico. Así mismo, el Museo de Arte de Cataluña también puede ser una gran idea para todos aquellos que quieran hacer turismo cultural.
El Parc Guell, ubicado al norte de la ciudad, es un lugar muy recomendado por la mujer, junto con la Sagrada Familia, donde ella aconseja incluso participar en “tours guiados” para conocer toda la historia y características de una de las catedrales más famosas del mundo.
Ellen también repasa los sitios más icónicos de Gaudi, uno de los arquitectos más famosos e importantes de nuestro país, como Casa Vicens, Casa Mila, Casa Batllo…, pero defiende que “no merece la pena pagar”.
“Según he oido, son muy bonitas por fuera, pero están un poco sobrevaloradas”, opina.
Zonas menos recomendables
Pasando ya con sus zonas menos favoritas, la joven empieza incluyendo El Raval. Según explica, si bien no es tan malo “como todo el mundo dice”, no lo elegiría para hacer turismo o ir a algún bar, especialmente si eres extranjero.
“Voy de vez en cuando a un bar, pero no suelo. Si quieres venir a Barcelona, no te recomiendo ir a El Raval, salvo que quieras ir a un sitio muy específico”, sostiene.
El segundo lugar menos recomendable lo ocupa el Barrio Gótico. Ellen defiende que es una zona de la ciudad que no le gusta debido a que es “un poco oscuro”, pero cree que puede ser un destino muy interesante si visitamos la ciudad por primera vez, especialmente la Plaza de San Jaime.
En su lista de zonas menos favoritas, Ellen incluye también la Via Laietana. Esta calle de Barcelona, que comunica el Ensanche de la ciudad con el puerto, es “supermolesta” en su opinión, “especialmente ahora que está en obras”, e intenta evitarla a toda costa.
Noticias relacionadas
“Solo puedes ir hacia abajo. Por lo que, si vas a la playa y quieres volver, deberás ir por Parc Ciutadella o El Raval”, explica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar