Una española se muda a Irlanda y señala una frase que hace enfadar a los locales: “Te odiarán”
Claudia Sebastián se adaptó a la perfección a Dublín, pero confiesa la frase a evitar decir si se visita el país, y tiene que ver con sus vecinos.
Emigrar no es fácil, y adaptarse a otra cultura, tampoco. El choque de costumbres, hábitos, alimentación, relaciones personales, puede marcar que la aventura sea emocionante, un reto, o se convierta en una pesadilla.
La española Claudia Sebastián se mudó a Dublín, en Irlanda, y ha listado cinco puntos claves que todo migrante que acuda al país debe tener en cuenta y asumir lo antes posible.
El primero es el tiempo, en un mismo día puedes sentir las cuatro estaciones de un año; 24 horas de cambios de tiempo para el que debes estar preparado si vives en Irlanda. Por eso llevar capas de ropa será lo más efectivo (y cómodo) si vives allí. 2Puede que te levantes con un hermoso sol y diez minutos después esté lloviendo a cántaros. Por eso siempre tienes que llevar abrigo y paraguas”, ha contado.
El segundo punto es el café, la cultura del café, de las cafeterías es tal, que a cinco minutos andando, en cualquier dirección, encontrarás un café. “Si te gusta el plan de café y pastel para picar, estás en el lugar correcto, pero el café te costará al menos 3,50 euros”.
La ciudad de Dublín está saturada, el tráfico es una locura, y siempre llegarás tarde, por eso avisa, que aunque la distancia parezca corta, es muy posible que se te vaya el tiempo. “La ciudad no está hecha para soportar tanto tráfico y se colapsa. Si quieres llegar a algún sitio, sal de casa al menos una hora antes de tu cita”.
Lo que no debes decir nunca en Irlanda
Claudia logró llevarse bastante bien con los irlandeses, pero dijo que hay una cosa que hay que evitar decir si se visita el país. “Los irlandeses son muy amables y agradables, pero nunca les menciones a los ingleses o a los británicos porque te odiarán”, por lo que el consejo debe ser útil para turistas que vayan allí como para migrantes que decidan cambiar su residencia.
El último punto que menciona para tenerlo en cuenta es tener cuidado con el transporte público, sobre todo con el autobús, “tienes que saber que el autobús siempre llega tarde, si es que llega. Además, ten cuidado porque los autobuses no paran en todas partes”, añadió. “Si estás esperando el autobús, hazle una señal con la mano para que se detenga”, un gesto que se utiliza en muchas ciudades del mundo para que el conductor sepa que esa línea que pasa es la deseada para el cliente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.