Una española enseña cómo son las ‘fregonas’ en Noruega: “Nunca las había utilizado así...”
La ‘tiktoker’ ha compartido un vídeo en el que explica como las fregonas son sustituidas por mopas en Noruega, país en el que vive.
Cuando uno migra y se marcha a vivir a otro país, sobre todo cuando este está muy lejos de casa, los primeros días y semanas son una adaptación constante. Distintos horarios, comidas, distintas personalidades y evidentemente, distintas costumbres.
Pero muchas veces no tiene ni por qué llegar a eso. En muchas ocasiones, lo que en tu país de origen parece lo más normal y ordinario del mundo, en el otro país es una rareza, o ni siquiera existe. Esto también ocurre al contrario.
El caso de la fregona
Pues bien, la ‘influencer’ española Carla Nebulosa (@carlanebulosa) vive en Noruega y utiliza su perfil para contar como es su vida allí. Carla ha publicado un vídeo en el que explica como se ha encontrado con uno de esos “choques culturales” en su vida en Noruega, y que está relacionado con las fregonas.
Una fregona es un imprescindible en cualquier casa española. Al final y al cabo, la RAE lo define como un “utensilio para fregar los suelos sin necesidad de arrodillarse”. Cuenta con un palo y una cabeza de tiras de material absorbente. Todos sabemos cómo son y cómo funcionan.
Pues Carla se ha encontrado con que, en Noruega, la manera de limpiar el suelo es muy distinta. Su primera sorpresa es la poca cantidad de fregonas que ha visto en el país nórdico. “De hecho, en los supermercados noruegos, no creas que se encuentran muchas fregonas. Solo las he visto en Rusta, una tienda tipo Ikea que tengo cerca de casa.”, afirma en el vídeo.
Pero, si no hay casi fregonas en Noruega, ¿cómo limpian los noruegos sus suelos? La ‘influencer’ explica que en este país lo que se usa es lo que en España conocemos como mopas. También tienen un palo, pero la base es plana y suele contar con un trapo. Es algo más higiénico, pues es más fácil retirar el trapo sucio y sustituirlo por uno limpio.
“Sé que en España existen las mopas, pero nunca las había utilizado como sustituto de la clásica fregona”, comentaba Carla en el vídeo. Al final, Noruega es un país muy distinto a España en muchos sentidos, por lo que no es raro ver como los españoles se sorprenden por cosas que en el país nórdico son tan comunes. Probablemente, a los noruegos que vivan en España les costó al principio acostumbrarse a usar una fregona.
Al final, migrar tiene esto y es probablemente de las mejores cosas que pueden pasarte como migrante. Aprender, adaptarte, y cambiar. Mejorar tu vida en tu país de destino y añadir cosas y experiencias a tu vida. De todo eso, Carla nos da una lección con sus vídeos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.