NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Una española afincada en Reino Unido revela en qué consiste la sociedad de los 20 minutos: “Te puede tocar un viaje”

Cada semana te va a llegar un mensaje -no sabes en qué momento- y te mandan una localización, a la cual tienes que llegar en 20 minutos. “Si lo consigues puedes acceder al evento que sea”, dice Olmedo.

Una española afincada en Reino Unido revela en qué consiste la sociedad de los 20 minutos: “Te puede tocar un viaje”
@itscristinaolmvedo

Mudarse lejos de casa es una situación difícil para muchas personas debido a las nuevas costumbres, las novedosas culturas y el cambio de aires. De hecho, adaptarse es un proceso lento y complicado, que en ocasiones puede no terminar de producirse del todo pues, al aparecer algunas dificultades o situaciones, el sueño puede tornarse en pesadilla por momentos.

El testimonio de los españoles que viven en el extranjero se ha vuelto algo común en las redes sociales, sobre todo en TikTok. Es más, hay personas que se dedican exclusivamente a subir vídeos en los que transmiten cómo viven en el país en cuestión, abarcando desde las temáticas que más les gustan hasta las que menos, pasando por trucos o vivencias que les pueden servir a otras personas.

¿Qué son las societies?

Esta es la situación de una creadora de contenido española, llamada Cristina Olmedo (@itscristinaolmvedo), que lleva más de diez años viviendo en Reino Unido. Como se puede ver en sus diferentes vídeos, la tiktoker cuenta su día a día en el país anglosajón, del que hay muchas cosas que le llaman la atención o que son muy diferentes de cómo se viviría en España.

En una de estas piezas audiovisuales habla sobre las societies, las cuales son pequeñas comunidades de estudiantes que se reúnen y organizan actividades en torno a un interés común. El objetivo principal de estos clubs es lograr un equilibrio entre la dimensión física, mental y emocional de los estudiantes mediante la creación de un espacio en el que puedan compartir sus aficiones a la vez que amplían sus conocimientos de una manera más lúdica y transversal.

El nexo común de estos clubs universitarios

De hecho, las habilidades desarrolladas en estos clubs son muy valiosas tanto para el crecimiento personal como profesional de sus integrantes. La temática de estos grupos universitarios dependerá de las inquietudes de los estudiantes, la filosofía de la universidad o los grados universitarios que se imparten en ella.

Aunque lo más habitual es que los clubs universitarios tengan algún tipo de relación con la carrera que se está cursando, también los hay orientados a desarrollar nuevas habilidades. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: las actividades que organizan siempre giran en torno a la temática de cada club.

Diferentes tipos

En primer lugar, Olmedo señala la sociedad de los asesinos. “En esta sociedad, obviamente, no se asesina a nadie real, pero sí que enseñan técnicas de cómo sería la forma más eficiente, cosas que tienes que saber para llevar a cabo esto y también hacen como una especie de simulaciones. Además tienen competiciones de asesinos de diferentes universidades”, argumenta la española.

En segundo lugar, el club de quidditch. Este es el nombre de un deporte ficticio, posteriormente adaptado a la vida real, practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas de Harry Potter, escritas por J. K. Rowling. En los libros, se practica en las distintas escuelas de magia, incluyendo el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Otra sociedad que destaca es la de los 20 minutos. Esta consiste en que cada semana te va a llegar un mensaje aleatorio -no sabes en qué momento te va a llegar- y te mandan una localización, a la cual tienes que llegar en 20 minutos desde que se te notifica el mensaje.

Si lo consigues puedes acceder al evento que sea. Puedes acabar en un concierto, en una discoteca...no se sabe. Incluso a veces puede ser hasta un viaje”, declara la creadora de contenido española. Sin duda alguna, esta es la que más ha llamado la atención a sus seguidores.

Por último, destaca la sociedad del chocolate, la cual es básicamente un grupo de personas que se reúnen y prueban diversos tipos de chocolate. Para aquellos que no sean fanáticos de Harry Potter o de los asesinos, existe la sociedad de los vikingos.

“Si eres parte de esta sociedad, la gente va vestida de vikingo y obviamente en público pues se dedican a llevar a cabo traiciones, juegos y cosas que eran auténticas de los vikingos de hace años. Obviamente a los vikingos les encantaba el alcohol, y por tanto el alcohol es un factor dentro de esta sociedad”, concluye Olmedo. El vídeo se ha viralizado rápidamente, obteniendo más de 31.500 visualizaciones, 2.340 ‘me gusta’ y 50 comentarios.