Una española advierte sobre el médico en Reino Unido: “Tienes que suplicar”
Según la TikToker Cristina Olmedo, es extremadamente difícil conseguir ser atendido adecuadamente en la sanidad pública británica
Los británicos suelen sacar pecho en el extranjero con su sistema de salud público. El famoso National Health Service, que fue uno de los primeros planes de atención sanitaria gratuita y universal implantados en Europa. Al igual que en España, cuando llegan las elecciones siempre es uno de los temas más candentes. Todos los partidos quieren colgarse medallas y reclamar su parte de mérito en el nacimiento y consolidación de este servicio.
Pero no es oro todo lo que reluce. El NHS está, según algunos usuarios, en graves problemas. Principalmente derivados de la falta de medios y de personal -algo de lo que también se han quejado los hospitales y ambulatorios españoles-. Y es que cada vez es más difícil que pasen desapercibidas las crecientes carencias. Hasta los extranjeros empiezan a notar que algo no funciona como debería.
Se ha hecho viral un vídeo de la TikToker española Cristina Olmedo sobre el tema. Esta creadora de contenido, residente en Reino Unido desde hace tiempo, dedica principalmente su canal a contar sus experiencias en tierras inglesas. Y una de las peores fue tratar de conseguir cita en el médico. Según la joven, los trámites que hay que seguir para te vea un profesional son interminables.
“Más difícil que conseguir entradas para ver a Beyoncé”
Olmedo asegura que conseguir que te atiendan es “más difícil que conseguir entradas para un concierto de Beyoncé”. Porque no es llegar y esperar a que digan tu nombre. Primero hay que esperar en una cola durante un buen tiempo para hablar con una persona que no es un profesional sanitario, sino alguien cuyo trabajo es determinar si estás lo suficientemente enfermo como para que te sea concedida una audiencia con el médico.
Además, añade la influencer que incluso aunque se consiga sortear todo este campo de interminables obstáculos, una vez llegas a la consulta el doctor, por mucho que aparente escuchar con atención tu problema, rara vez hace algo más que recetarte un paracetamol. La muchacha recuerda que prácticamente tuvo que “suplicar de rodillas” que le prescribieran un antibiótico la última vez que estuvo enferma. Y, al parecer, no está sola en estas opiniones. Cientos de usuarios de TikTok corroboraron el relato en los comentarios del vídeo.