Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Una empresa traslada su sede a las montañas para ‘obligar’ a sus empleados a dimitir

Días después de que los trabajadores renunciasen a su contrato, la empresa colocó de nuevo su sede en la ciudad.

Una empresa traslada su sede a las montañas para ‘obligar’ a sus empleados a dimitir
Part of the view on Qinling mountains / Wikimedia Commons

Los empleados de una empresa de publicidad de China han denunciado a la compañía por una situación inverosímil: la entidad, de pronto, cambió su sede a las montañas de Qinling, un remoto lugar cuya accesibilidad requiere de un viaje de dos horas a bordo de un autobús que pasa cada tres, para después caminar otros tres kilómetros por unos senderos que conducen a la nueva oficina. Con estas limitaciones en el transporte, se cree que la empresa hizo el cambio para obligar a los empleados a dimitir y no tener que despedirlos, evitando pagar el finiquito.

Según el South China Morning Post, la historia salió a la luz gracias a la filtración de un empleado, de apellido Chang, quien también denunció la mala calidad y las pobres condiciones de trabajo en la nueva oficina. Según Chang, las empleadas tenían que hacer una “larga caminata” hasta el pueblo más cercano para usar un baño.

Una semana después del cambio, 14 de los más de 20 empleados firmaron junto a la empresa un acuerdo de renuncia. Cuatro días después de la dimisión, esos mismos trabajadores descubrieron que la compañía había trasladado la sede de nuevo a la ciudad y estaba contratando nuevo personal. Ahí comenzaron las sospechas.

Tras ello, el representante de la empresa, Zhang, quiso despejar las críticas y explicó que la medida era temporal y tenía el objetivo de reducir costes. “El alquiler del Distrito Central de Negocios era alto y la nueva oficina estaba siendo renovada. Estábamos operando una casa de familia, así que nos mudamos allí temporalmente durante una semana”, señaló Zhang, según el medio citado.

Sin embargo, los trabajadores desmintieron esa información: “Nos dijeron que el período de trabajo en la montaña podría ser muy largo, posiblemente hasta el próximo año. Si hubiera sido solo una semana, ¿quién no habría podido soportar las condiciones de trabajo?”. Ahora, la empresa ha emprendido acciones legales contra sus exempleados por, supuestamente, dañar su reputación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.