Sociedad

Una empresa se lanza a probar la semana laboral de cuatro días: acabaron despidiendo a un empleado por tener dos trabajos

El empleado, que ya había tenido varias reuniones por bajo rendimiento, estaba realizando tareas con aplicaciones que no le correspondían, según la monitorización de su ordenador.

Joven trabajador frente a la pantalla de ordenador
This_is Engineering | Pixabay
Actualizado a

El cofundador y director comercial de una empresa de contratación remota despidió a un empleado después de que el software instalado en su ordenador mostrara que había estado trabajando en dos empleos simultáneamente. Patrick Synge, director de Metrickal, una empresa con sede en Barcelona, comentó que uno de sus empleados, contratado en 2022, empezó a incumplir los plazos, y la empresa empezó a recibir quejas de clientes insatisfechos.

“Tenía la sensación de que estaba haciendo algo por su cuenta, pero como no había pruebas, no quise sacar conclusiones precipitadas”, declaró el CCO a Business Insider. También contó cómo se reunió con el empleado por su bajo rendimiento. “Si bien mostró algunas señales de mejora, su rendimiento general no cambió mucho. Esto supuso una carga considerable para el resto del equipo, que tuvo que cubrir sus turnos y lidiar con los plazos incumplidos”, añadió.

El pasado mes de diciembre, el cofundador de la empresa quiso probar una semana laboral de cuatro días, por lo que pidió a su equipo que instalara DeskTime y rastreara datos en las computadoras de los usuarios para comprender cómo gastaban su tiempo sus empleados y cómo podía aumentar su productividad.

Ahí saltó la sorpresa. Analizó los datos y se dio cuenta de que el empleado había estado haciendo tareas durante la jornada laboral que no estaban relacionadas con su puesto en Metrickal. Además, el empleado dedicaba casi la mitad de su tiempo laboral a trabajar para la segunda empresa.

Y llegó el despido, Hynge dijo que no era justo para el resto del equipo tener que encubrir el mal desempeño de alguien. Por eso decidió despedirlo. “No fue justo ni respetuoso con el equipo, y eso es algo que no puedo tolerar; sus acciones fueron simplemente egoístas. “Como emprendedor, debo pensar primero en mi negocio y mis clientes. No puedo permitirme perder clientes porque alguien quiera ganar dinero extra”, afirmó.

Noticias relacionadas

Aclaró el directivo que no tiene problemas con que las personas tengan trabajos secundarios, es algo que defiende además, para ganar ingresos adicionales, pero deberían poder hacerlo en su propio tiempo y que no debería afectar la calidad de su trabajo principal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados