Sociedad

Una empresa muestra sus intenciones con una oferta de hasta 100 horas semanales: “No somos una familia”

La compañía busca ampliar sus equipos y llama a trabajadores especializados para incorporarse a los departamentos de marketing y recursos humanos.

Close-up of businessmen shaking hands after successful agreement.
drazen_zigic
Marta Tejedor
Actualizado a

La empresa suiza Forgis, especializada en inteligencia industrial, ha llamado la atención por su nueva publicación en LinkedIn. La compañía apuesta por la búsqueda de trabajadores altamente cualificados para formar parte de su equipo, especialmente en los departamentos de marketing y recursos humanos.

Estos futuros trabajadores no solo deben estar cualificados para sus nuevos puestos de trabajo, sino que también deben de estar dispuestos a aceptar ofertas de trabajo de hasta 100 horas semanales. Se trata de un método radical que busca ampliar los equipos de la empresa y adaptarse al rápido crecimiento que esta experimenta en la integración de inteligencia artificial en procesos industriales.

La publicación de Forgis ha llamado la atención por las jornadas laborables que ofrece a sus futuros trabajadores. Mientras que varias empresas optan por un tono tranquilizador y atractivo para atraer a posibles candidatos, la compañía suiza opta por un enfoque más brusco, según informa Blick

Requisitos para los trabajadores

La empresa lo tiene claro: “no somos una familia”. En su publicación de LinkedIn, Forgis advierte sobre la línea que siguen sus trabajadores en el trato mutuo. “Somos camaradas con una misión y en una competencia cooperativa. Nunca nos abandonamos, nos apoyamos, pero nos estimulaos mutuamente mediante una competencia sana y constante”, explica la compañía.

Forgis busca formar equipos que se muestren unidos entre ellos, pero no pierde de vista el verdadero objetivo de la empresa: generar beneficios. Esta es una advertencia de lo que espera de sus trabajadores, además de ciertos requisitos para poder entrar en sus departamentos. Entre estas exigencias está poseer un título de máster de una institución académica de renombre, como la ETH de Zúrich, Oxford o Cambridge.

Noticias relacionadas

A pesar de una jornada laboral que puede llegar hasta las 100 horas semanales, la start-up ha recibido más de 100 solicitudes para los puestos de trabajo. La empresa ofrece un salario de aproximadamente 5.800 francos suizos al mes, el equivalente a 6.240 euros, una cantidad inferior a la media en Suiza. Como incentivo para atraer posibles trabajadores en estas condiciones, Forgis ofrece el 1% del capital de la empresa a cada empleado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados