Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

Una británica se muda a España y muestra lo que nos distingue a los españoles de su país: “Uno de los mayores choques culturales”

La gran diferencia entre España y Reino Unido: la facilidad para ir al médico. Es posible ver a un doctor en el mismo día o al día siguiente.

Una británica se muda a España y muestra lo que nos distingue a los españoles de su país: “Uno de los mayores choques culturales”
María Dávila
Actualizado a

Una mujer británica que vive en España ha compartido en redes sociales una de las diferencias culturales que más le han impactado desde que se mudó al país: “Es uno de los mayores choques culturales que he experimentado”. Se refiere a la facilidad de acceso a la sanidad. En un video que se ha viralizado en TikTok, la joven explica que, a diferencia de Reino Unido, en España los ciudadanos están “activamente animados” a acudir al médico cuando lo necesitan.

Según su testimonio, en su país de origen concertar una cita médica puede ser un proceso complicado y desalentador. “En Inglaterra, parece que te desincentivan para ir al médico, es extremadamente difícil conseguir una cita”, comenta en el video. En cambio, en España, relata que muchas veces es posible ver a un doctor el mismo día o en un plazo de uno o dos días, algo impensable en el sistema sanitario británico.

La británica cuenta que incluso en una ocasión, cuando tuvo que cancelar una consulta por encontrarse enferma, le insistieron en que bajara a la clínica para ser revisada. “Me dijeron que fuera de todas formas, que me echarían un vistazo. Era solo un resfriado, pero en Reino Unido lo normal es simplemente quedarte en casa y esperar a mejorar por tu cuenta”, explica.

Algo que también llamó mucho su atención fue la actitud de los padres con sus hijos. En la sala de espera, observó a una madre llevando a su hija con tos al médico, algo que, según cuenta, en Reino Unido no habría sido habitual. “Si mi hijo tuviera tos, probablemente no lo llevaría al médico. Allí te enseñan a pensar que el cuerpo se recuperará solo”, menciona en su video.

Para ella, esta diferencia se debe a que el sistema sanitario español cuenta con más recursos para atender a los pacientes de manera eficiente, mientras que en Reino Unido muchas personas se ven obligadas a evitar las consultas médicas debido a la falta de disponibilidad de citas y la saturación del sistema.

Noticias relacionadas

Muchos usuarios, tanto británicos como españoles, han compartido sus opiniones sobre las diferencias entre ambos sistemas de salud. Mientras algunos resaltan la calidad del sistema sanitario español, otros señalan que la situación en Reino Unido se ha deteriorado en los últimos años, dificultando el acceso a la atención médica para millones de ciudadanos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados