Sociedad

Una británica se muda a España y enseña la realidad de Benidorm en plena época navideña: “Sólo hay dos personas allí”

Una expatriada británica muestra en sus redes sociales lo mucho que cambia el ambiente de la ciudad valenciana durante el invierno.

Británica en Benidorm
Actualizado a

Benidorm es uno de los destinos turísticos más famosos de toda España, sobre todo entre los habitantes de Gran Bretaña que cada verano van allí en busca de sol, playa, terrazas y locales nocturnos diferentes a los que suelen frecuentar. No obstante, la imagen que proyecta la ciudad durante el invierno dista mucho de todos estos estereotipos. Así lo ha demostrado una mujer inglesa que se ha mudado a España y que ha compartido numerosos vídeos en sus redes sociales en los que enseña cómo es Benidorm en Navidad.

En un vídeo publicado en su cuenta de YouTube, esta expatriada, que se hace llamar “Benidorm Enthusiast” (Entusiasta de Benidorm), recorre algunas de las zonas más famosas del ocio nocturno de la ciudad en pleno diciembre. En él se puede ver que los bares están abiertos pero casi vacíos. Las terrazas que tanto se llenan en verano apenas tienen a un par de paisanos viendo el fútbol en la televisión. “Sólo hay dos personas allí”, declara la mujer en tono de sorpresa. Según ella, los días de semana el ambiente es tranquilo y muchas zonas famosas están prácticamente desiertas. Sin embargo, también aclara que esto no sucede en todo Benidorm, ya que el casco antiguo sigue gozando de mucho ambiente y la zona de la playa siempre tiene a bastante gente paseando o disfrutando del clima.

¿Por qué Benidorm se vuelve así en Navidad?

La mujer británica intentó dar solución a por qué se producen estos cambios tan drásticos en la ciudad en la que vive, dependiendo de si es verano o invierno. Por lado, cree que muchos de los turistas que vienen a finales de año prefieren quedarse en el hotel por la noche en vez de salir a la calle. Por otro, el perfil del visitante cambia mucho durante las Navidades, ya que la media de edad es más alta que en verano, lo que influye en el tipo de planes nocturnos que se hacen.

Noticias relacionadas

El vídeo ya supera las 80.000 visualizaciones y está generando debate entre los usuarios. Algunas personas aseguran que Benidorm parece una “ciudad fantasma” en invierno, mientras que otros defienden que diciembre es el mes perfecto para visitarla, ya que es cuando las temperaturas son más suaves y se disfruta de mayor tranquilidad. Lo curioso es que esto contrasta con los datos turísticos recientes, que indican un aumento de los turistas fuera de la temporada alta, en especial los que proceden del Reino Unido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados