Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Una azafata desvela los hábitos de los españoles en el avión: “No lo he visto en otro país”

La usuaria de TikTok Ainoa Serrano desvela que los aplausos de los españoles tras el aterrizaje es una de las costumbres más frecuentes

Una azafata desvela los hábitos de los españoles en el avión: “No lo he visto en otro país”

Al viajar en avión, no solo suele distinguirse a la gente que viaja con más frecuencia y a los que optan por este método de transporte en escasas ocasiones, sino también determinados comportamientos, reglas y normas que muchos se atreven a seguir y que, en otros países, resulta extraño de ver.

Es el caso de los ciudadanos españoles, según la azafata de vuelo Ainoa Serrano, que comentó en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@ainoasserrano) las manías de los pasajeros de nuestro país, después de completar sus dos primeros meses en su puesto de trabajo. La primera de ellas, la de aplaudir cuando el avión ha aterrizado en su aeropuerto de destino. “No tiene ningún sentido, no es como cuando te bajas del autobús y dices gracias al conductor”, dijo al respecto.

Otra de las costumbres de los españoles y que no suele ver esta tripulante de cabina en pasajeros de otras nacionalidades es la de quejarse por todo y hablar en voz alta, así como la decisión de no consumir ni bebidas ni alimentos durante el viaje. En cuanto a este último aspecto, destacó el caso de los ingleses, que suelen pedir algo para comer y/o cenar si es un vuelo de larga duración.

Sin embargo, no fue el único clip en el que habló sobre estos asuntos. Entre sus últimas publicaciones, destaca otra grabación en la que mencionó cosas que no deben hacerse cuando viajamos a bordo de un avión. La primera de ellas, es la de amontonar diferentes restos para facilitar la labor de las azafatas. “Si metes toda la basura dentro de una botella de plástico, yo no puedo reciclar esa botella. Simplemente, no amontonéis todo porque sino, no podemos reciclar”.

Otra de las cosas que no deben hacerse bajo ningún concepto es la de ir descalzo por el avión, mientras que hizo hincapié en el uso del botón de emergencias únicamente para este fin. “No me puedes estar llamando para que te traiga agua pulsando el botón de emergencias. Ese botón, valga la redundancia, es para emergencias”, sentenció al respecto.

El ‘truco’ para comprar vuelos más baratos

Una de las técnicas más utilizadas por los viajeros para evitar esta subida de precios es el skiplagging, que consiste en comprar un billete de avión de un vuelo con escala y quedarte en el aeropuerto de escala, sin llegar a usar el trayecto entre el aeropuerto de escala y el destino final.

En relación a la vuelta, si el trayecto no incluye escala en el mismo lugar, el cliente puede buscar un vuelo por su cuenta o acudir al punto del itinerario. A pesar de que el sistema era conocido desde hacía mucho tiempo por parte de aerolíneas y agencias de viajes, el público general desconocía esta práctica.