Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Una azafata cuenta en TikTok los peores comportamientos de los pasajeros

No ser saludada o que no usen los cinturones de seguridad son unas de las conductas que Laia Vazquez detesta en los vuelos en los que trabaja.

Auxiliar de vuelo en un avión
Foto Instagram

En el cielo, a 30.000 pies de altura, donde un espacio cerrado puede ser objeto de pasajeros ansiosos, hay una figura que mantiene la calma y es la encargada de poner paz y orden en los aviones; el auxiliar de vuelo. Los azafatos y azafatas de avión, siempre sonrientes, aunque no lo expresen, también les molestan ciertos comportamientos de los viajeros.

La tiktoker Laia Vazquez, es azafata, y como toda persona, ha querido desahogarse contando en la red social algunos de las conductas inapropiadas de los pasajeros y que ella, personalmente, no aguanta.

“No sé si te cobran por cada palabra que sueltas, pero yo creo que no. No es tan difícil decir un ‘hola’, ‘buenos días’, ‘buenas tardes’ (…) dime hola y yo soy súper feliz”. Comenzaba el vídeo la influencer, que, en su lista, el número uno de lo que más detesta es no ser saludada.

¿Por qué en el resto sí, pero en el avión no?

Tampoco entiende por qué el avión es el único medio de transporte en el que los pasajeros se quitan el cinturón. Todo lo achaca a la excusa de que “si tenemos un accidente nos vamos a la mierda”, pero ella señala a las turbulencias como riesgos que pueden ser prevenidos con el cinturón de seguridad.

El olor a pies es otro de los enemigos de esta tiktoker, que no aguanta a los pasajeros que se quitan las zapatillas y suben sus pies al asiento, “yo voy pasando el carro ahí… y de repente empieza a oler… ¡que necesidad tienes!”.

Otro de los comportamientos más frecuentes es no tirar los deshechos, “cómo escondéis la basura”, bromea la influencer, que asegura pasar varias veces con el carro de la basura, y hay pasajeros que se resisten a tirarla, para que, finalmente, cuando acaba el vuelo se quede en el asiento.

La azafata puede ser tu salvación

Laia recuerda la importancia de su trabajo, es por eso que pide ser respetada y atendida. Los auxiliares de vuelo dan informaciones y directrices muy valiosas que pueden prevenir muchos disgustos.