Una asociación vecinal de viviendas de lujo de Miami se enfrenta a Amancio Ortega
Epic West Condominum Association, con quien el empresario comparte propiedad con el hotel Epic, ha demandado a la filial de Pontegadea con la que controla esta finca, según The Real Deal.
¿Quién no ha tenido conflictos con algún vecino en su vida? Seguramente todo el mundo. De hecho, cada vez son más frecuentes en la sociedad. Aunque pueden surgir por varias razones, en su mayoría están relacionados con diferencias en el estilo de vida, valores, uso de la propiedad...
En esta ocasión, el protagonista ha sido Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex y una de las personas con mayor fortuna del mundo. Este ha visto como una asociación de dueños de viviendas de lujo de Miami ha elevado la disputa que mantienen desde octubre del 2023.
El principal motivo
Se trata de Epic West Condominum Association, con las que el empresario comparte propiedad con el hotel Epic, la cual ha demandado a la filial de Pontegadea, con la que controla esta finca, según ha avanzado el inmobiliario estadounidense The Real Deal.
Según los demandantes, el motivo es que Pontegadea, una sociedad de inversión inmobiliaria, controla ilegalmente zonas comunes del edificio y obliga a los propietarios de los apartamentos a pagar unos gastos que consideran que no les corresponden.
A tener en cuenta
“Este tipo de estructura de hotel y condominio -propiedad conjunta de las viviendas- debe considerarse ilegal”, denuncia Stevan Pardo, abogado de Epic West, quien espera tener “la oportunidad de exponer todo esto y que el tribunal resuelva el caso”.
Por el momento, Pontegadea no ha hecho comentarios al respecto, sobre esta información, y el despacho de abogados de los apartamentos no ha respondido a las preguntas formuladas por El País. En las próximas horas, casi con total seguridad, se conocerán más detalles.
La batalla judicial no es nueva
La querella, presentada hace diez días según el citado medio, responde a su vez a otra del mes de octubre interpuesta por Pontegadea contra esos propietarios. Esa demanda hacía referencia a que los propietarios no habían abonado 763.313 dólares (703.000 euros, aproximadamente) en gastos de mantenimiento que se remontan a 2020.
Los demandantes mencionan en el escrito que la asociación de esta propiedad conjunta de las viviendas tiene el 50% de la operación del activo y de las instalaciones compartidas con Pontegadea, pero, sin embargo, Epic Hotel les carga por su cuenta las reformas y mejoras emprendidas por el establecimiento.
Cabe destacar que la torre Epic de 54 plantas fue construida en 2008 por el promotor Ugo Colombo a través de la empresa CMC, aunque posteriormente fue vendida a Pontegadea. En total, la torre alberga un hotel de 411 habitaciones operadas por la marca Kimpton (del grupo IHG) y 360 apartamentos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.