Una argentina se sorprende por cómo conducen los españoles: “En mi país es totalmente diferente”
La joven también encuentra curiosas cosas como la luz del baño, el valor de los céntimos o la variedad de productos en los supermercados.
Los choques culturales son algo muy habitual cuando se viaja entre países, sin embargo, entre los propios ciudadanos de un mismo lugar es muy común impresionarse de las costumbres y manías del otro. A pesar de que dos nacionalidades compartan un mismo idioma y tengan particularidades muy parecidas, la realidad es que pueden darse puntos totalmente opuestos.
Estas diferencias quedan reflejadas a través de Ornella, una joven argentina que vive en España y comparte sus vivencias en el día a día a través de sus redes sociales. Hace tan solo cuatro meses que se mudó a Alicante y desde este lugar explica todo aquello que le sorprende a través de su cuenta de TikTok (@ornellafasce), con especial interés en todo aquello que va descubriendo de su nueva etapa: cómo fue su viaje, comidas que descubre, problemas de compartir piso o cómo va su búsqueda de empleo, son algunos de los videos más populares.
Gran cantidad de visualizaciones en pocos días
Las visualizaciones de sus videos van de unos pocos miles a cientos de miles, por lo que se ha popularizado rápidamente en esta plataforma. Entre sus vídeos más populares se encuentran algunos titulados “Cosas que me siguen sorprendiendo en España como el primer día”, “Degustación del helado viral de Mercadona y Milka de frutilla” o “Mi experiencia de compartir piso a las 3 A.M”, entre otros muchos.
El gesto de los conductores que más le sorprende
La argentina afirma en uno de sus vídeo que a día de hoy hay cosas que le sorprenden como la primera vez. Por ejemplo, en uno de sus vídeos explica que, estando a punto de cruzar una calle, siempre para a mirar o dejar que pase el coche: “Acá es increíble cómo los autos frenan, es una cosa espectacular”. Y es que, según la joven, en Argentina, su país natal, es más común dejar pasar a los coches.
A Ornella también le sorprende que en España “no hay bocinas”. Es decir, en pocas ocasiones o casi nunca se escucha este tipo de ruido. “Es hermoso”, reitera esta tiktoker. Otra de las cosas que más le sorprende en su nueva vivienda es que “la luz esté siempre fuera del baño” y asegura que no se acostumbra a esto. Añade que según su percepción, “los céntimos valen un montón” y que en los supermercados hay cosas de todo tipo: “chocolates, productos para el pelo... de todo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.