Sociedad

Una antigua limpiadora se queda con la fortuna del rey de los mercadillos: 48,8 millones de euros e hijo favorito desheredado

Su primogénito intentó encerrar al millonario en un centro psiquiátrico y alegó que no estaba en sus plenas facultades cuando le retiró del testamento.

Hand of senior male candidate holding pen and filling in application form together with woman at table. Senior partner signing contract
Sa
Marta Tejedor
Actualizado a

Richard Scott, antiguo propietario de la granja de Cheshire, donde dirigió la segunda feria de mercadillos de segunda mano más grande del Reino Unido, falleció a los 81 años en 2018, pero su fortuna no se terminó de gestionar hasta este año. Tras su muerte, Scott había dejado una fortuna de más de 43 millones de libras esterlinas, unos 48,8 millones de euros, a su segunda esposa, decisión que no fue aceptada por los miembros de la familia.

Adam Scott, el primer hijo que tuvo el director de la feria de mercadillos con su primera esposa, siempre fue el elegido para heredar la fortuna que había ganado su padre con la granja. No obstante, las cosas cambiaron después de la muerte de su madre. Su padre, Richard Scott, se casó con la que había sido la limpiadora de la casa, Jennifer, 28 años más joven que él, y decidió modificar el testamento, según informa The Telegraph.

En este nuevo cambio, Adam quedaba fuera de todo derecho a heredar la granja de su padre y los 48,8 millones de euros de su fortuna. En su lugar, sería Jennifer quien ocuparía este beneficio para encargarse de la granja y su dinero. La pareja se casó en 2016, año en el que Adam, a sus 62 años, intentó impedir el matrimonio de su padre con la antigua limpiadora acudiendo al registro civil, pero no lo consiguió.

Quiso encerrarlo en un psiquiátrico

El primogénito de Scott utilizó la demencia frontotemporal (DFT) que diagnosticaron a su padre en 2011 para impedir su matrimonio con Jennifer. No obstante, este intento no fue suficiente para expulsar a la segunda mujer de su padre del testamento y de sus vidas. Tras su fracaso para impedir el matrimonio de Richard, Adam intentó ingresar a su padre en un centro psiquiátrico, pero tampoco le fue posible.

Durante el juicio del pasado miércoles, los abogados del primogénito de la familia Scott basaron sus argumentos en el puesto que ocupaba Adam en la línea de sucesión, así como en los 40 años que estuvo trabajando en la granja de su padre pensando que él heredaría algún día el terreno.

Esta última alegación quedó contradicha por los abogados de la Sra. Scott, que recordaron al tribunal que el difunto millonario británico era plenamente consciente de lo que hacía en el momento del cambio de testamento, después de que él y su hijo rompieran su relación tras su intento de encerrarlo en un centro psiquiátrico.

El veredicto del juez

Las supuestas promesas que hizo Richard a su primogénito para heredar la granja no contaban con ninguna prueba que les otorgase valor sobre su firma en el testamento. Además, según los abogados de Jennifer, Adam recibió propiedades y terrenos por valor de más de 10 millones de libras esterlinas, unos 11,3 millones de euros, , a pesar de no poder heredar la granja de su padre.

Noticias relacionadas

En su fallo, el juez Jonathan Richards desestimó ambas partes de la demanda de Adam y aprobó la herencia del patrimonio multimillonario a la viuda de 60 años. Según el juez, el fallecido había demostrado su intención de retirar estas promesas hechas a su primogénito en sus testamentos de 2003 y 2007 y alega que Adam era consciente de este cambio. Sobre la DFT de Richard, el juez consideró que su decisión no implicaba “que sus instintos y afectos humanos normales fueran pervertidos por su enfermedad mental”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados