Una anciana de 92 años asfixia a su compañera de habitación, de 96
Esta semana se realizará la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento, y confirmar, como todo apunta, que se trata de una muerte violenta de etiología homicida, según ‘Levante-EMV’.
Una anciana de 92 años ha asfixiado a su compañera de habitación, de 96 años, esta semana, en una residencia de la tercera edad de la localidad valenciana de Chiva, según ha informado detalladamente el Instituto Armado a través de un comunicado oficial. Una verdadera tragedia.
En la actualidad, la Guardia Civil se encuentra investigando las causas del homicidio y ha destacado, en varias ocasiones, la vulnerabilidad de la víctima, tanto por su avanzada edad como por el momento exacto en el que se produjeron los hechos.
Los hechos
Al parecer, el incidente tuvo lugar durante la noche del martes en una conocida residencia de Chiva, cuando una de las internas mató a su compañera en aparentes extrañas circunstancias y por motivos que no han trascendido. Al menos por el momento.
Según ha adelantado ‘Levante-EMV’, fueron responsables de la residencia pública las que advirtieron a los agentes del suceso. En concreto, una empleada avisó del hecho tras percatarse de que una interna estaba sin vida cuando entró a una de las habitaciones para prepararles la medicación.
Más detalles
Hasta el lugar se desplazó la comisión judicial, con el forense de guardia. En una primera inspección del cuerpo, el experto del Instituto de Medicina Legal de València comprobó que el cadáver presentaba síntomas compatibles con una muerte por asfixia.
De hecho, todo apunta a que la presunta autora de la muerte es su compañera de habitación, con problemas de demencia senil. Ahora bien, tras la autorización del levantamiento del cadáver ayer, el cuerpo fue trasladado al IML, donde se llevará a cabo la pertinente autopsia para determinar la causa exacta.
¿Y qué pasará ahora?
Los investigadores, estos días, tendrán que tomar declaración a los distintos trabajadores de este centro para personas mayores. Sí, más que nada para recabar información sobre la relación entre la víctima y su presunta homicida, ambas con problemas.
Hasta la fecha, la Guardia Civil no ha informado de que se haya detenido a la compañera de la residente. Y es que, de confirmarse su demencia, sería inimputable y estaría exenta de responsabilidad por el presunto crimen, según el citado medio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.