Una administradora ‘echa mano’ a 82.000 euros de la comunidad de vecinos y la Justicia se muestra implacable con la condena
La mujer devolvió 25.000 euros del dinero sustraído, pero la Fiscalía segura que violó varios artículos del Código Penal.

La Fiscalía del Área de Gijón ha pedido tres años y medio de prisión para la administradora de una comunidad de propietarios. A la mujer se le acusa de apoderarse de 82.000 euros de los vecinos, una cantidad que dispuso para uso propio entre comienzos de 2019 hasta abril de 2021.
La Fiscalía cree que los hechos suponen un delito continuado de administración desleal de los artículos 252.1, 250.1.5º, 6º y 7º del Código Penal, y solicita, además de la pena de cárcel, nueve meses de multa con una sanción diaria de 12 euros.
También le pide que pague todos los costes procesales y que indemnice a la comunidad de vecinos con 56.055 euros.
La administradora de la comunidad de propietarios, situada en la calle Poeta Alfonso Camín de Gijón, comenzó a ejercer su cargo en julio de 2018. Sin embargo, empezó a coger el dinero de los vecinos medio año más tarde.
Sin embargo, el Ministerio Fiscal señala que la mujer devolvió parte de los 82.000 euros. En concreto, unos 25.800.
Noticias relacionadas
El puesto de administradora le permitía tener acceso al dinero que los vecinos depositaban en una cuenta bancaria para afrontar los gastos de la comunidad. Ella manejaba el dinero de la cuenta y sustrajo la cantidad denunciada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar