Un vertido de fuel obliga a cerrar la playa de El Saler en Valencia
El contaminante abarca entre 1,5 y dos kilómetros de extensión. Las autoridades trabajan para confirmar el tipo de vertido.
Un vertido de combustible de entre 1,5 y dos kilómetros ha obligado el cierre de las playas de El Saler y l’Arbre del Gos, situadas en el parque natural de la Devesa-Albulfera (Valencia), según ha confirmado el concejal delegado José Gonsalbez en la red social X. La Conselleria del Interior investiga de qué es la mancha, aunque todo indica que es un hidrocarburo, según recoge Las Provincias. La Generalitat empezará esta tarde a limpiar las playas afectadas.
“Valorando y evaluando el daño en La Devesa y playas cercanas por un vertido de hidrocarburos. Las playas de Pinedo, Arbre del Gos, Saler, la Garrofera y la Devesa permanecerán cerradas hasta nueva orden”, ha indicado el concejal. El Ayuntamiento de Valencia confirma bandera roja en las playas del Saler y Arbe del Gros. En el resto (Pinedo, Devesa y Garrofera) hay bandera amarilla.
Las playas afectadas se encuentran cerradas desde las 11:00 horas de este martes, cuando varios bañistas alertaran de la presencia del vertido. Mientras se limpia la costa y se investiga el vertido, la Dirección General de Costas y Salvamento Marítimo peina el golfo de Valencia en búsqueda de otros contaminantes.
La Autoridad Portuaria ha confirmado que el vertido no procede de ningún barco fondeado frente a las playas de Valencia, pero todavía no se conoce el origen. Los socorristas han tenido que atender a cinco personas porque “salían del agua con combustible en la piel”, según han explicado al medio citado.
Noticia de última hora, estamos ampliando la información.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.