NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un vendedor de la ONCE recupera 1.640 euros en cupones del ‘Extra’ de la Navidad

El afectado había perdido 160 boletos del sorteo extraordinario del 1 de enero, con un precio de 10 euros la unidad.

Una mujer sostiene dos décimos para el Sorteo Extraordinario del Niño. A 04 de enero de 2023, en Sevilla (Andalucía, España). El Sorteo Extraordinario del Niño celebra su 80ª edición coincidiendo con el día de los Reyes Magos. La lotería del Niño reparte hasta 700 millones de euros en premios, con un primer premio de 2.000.000 de euros a la serie. A pesar de que en el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño tocan más premios que en la Lotería de Navidad, la cantidad de estos premios es menor
04 ENERO 2023
María José López / Europa Press
04/01/2023
María José López Europa Press

Antonio es un vendedor madrileño de la ONCE que, en un descuido, perdió todos los boletos del Cupón Extra de Navidad, cuyo valor ascendía hasta los 1.640 euros, una cantidad que tendría que abonar de su propio bolsillo si no llega a ocurrir el siguiente ‘milagro’. “Me coloqué mis cosas como todas las mañanas, en un paseo se me resbalaron los cupones y se me cayeron”, explicaba el vendedor en Telecinco.

Cuando Antonio perdió los cupones, su hija Ana hizo un llamamiento en redes sociales para pedir ayuda, y algunos programas de televisión como TardeAR se unieron a la causa. De pronto, mientras Antonio estaba en plató, recibió los mismos cupones que había perdido en la calle unos días antes. “Son estos”, dijo el madrileño al verlos.

Al parecer, según explicó la presentadora del programa, Ana Rosa Quintana, “una buena persona” encontró los cupones por la calle y se los entregó a una reportera del equipo de TardeAR a la que conocía. “Es un vecino que conoce a una reportera de la mañana y le dice: ‘oye, ¿tú trabajas en la tele? Que he oído esto y yo los he encontrado”, explicó la presentadora.

“Ayer dije que yo creo en los milagros y creo en el milagro de la Navidad, hay gente buena no, maravillosa”, celebró Quintana. En total, el hombre perdió 164 cupones del sorteo extraordinario del 1 de enero. Cada décimo cuesta 10 euros, por lo que si no hubiera recibido los cupones, tendría que haber pagado 1.640 euros.

“Por mi situación personal, no puedo hacer frente a ese gasto. Me hace falta ese dinero para comer”, explicaba Antonio antes de recuperar los cupones. De hecho, el vendedor se pasó los días recorriendo los establecimientos de la zona, en la calle Marqués de Urquijo de Madrid, preguntando por si alguien había encontrado todos esos cupones.