Un turista estadounidense se sorprende con una de las costumbres más tradicionales de España: “Estarás en esa mesa tres horas mínimo”
Su divertido vídeo en TikTok se vuelve viral al comparar la inmediatez estadounidense con la pachorra española.

Un turista estadounidense que lleva apenas tres días en España ha revolucionado Tiktok con un vídeo en el que reflexiona, entre sorprendido y fascinado, sobre una de las costumbres más arraigadas de nuestro país: el arte de tomarse la vida (y especialmente las comidas) con calma. “Cualquier cosa que haces en Estados Unidos en 10 minutos aquí te lleva tres horas”, comenta en el clip, que acumula ya miles y miles de visualizaciones. “Pensaba que iba a tomar un almuerzo rápido, y acabé bebiendo sangría y haciendo planes para salir de fiesta con los vecinos”, añade entre risas.
El joven, cuyo nombre no ha trascendido pero que se graba frente a una playa mientras relata su experiencia, asegura que tuvo que “reorganizar un día entero para echar gasolina”. Según cuenta, fue a pagar al interior de una gasolinera y acabó charlando con el personal y probando empanadas. “De alguna manera terminé sentado detrás del mostrados”, dice, entre incrédulo y divertido. En ese momento ya eran las seis de la tarde, y todavía no había conseguido llenar el depósito de su coche.
Lo que más le desconcierta es cómo los españoles logran encajar ese ritmo de vida con sus obligaciones diarias. “¿Cómo logra alguien hacer algo en este país?“, se pregunta mirando a cámara. Y aunque lo dice en tono cómico, muchos usuarios españoles han respondido al vídeo con comentarios llenos de orgullo nacional: ”Eso es calidad de vida, amigo mío", o “¡Disfruta de las actividades, las comidas, la playa, el sol y aprende cómo vivir!”.
- Te puede interesar: Ni París ni Nueva York: este país ha disparado los precios para vacaciones y aún así sigue siendo el favorito de los turistas.
@champyaps you literally have to block out your whole day to eat lunch in this country #spain #rant
♬ original sound - champ
Los españoles nos tomamos la vida con calma, o al menos así lo ven los estadounidenses
El contraste entre la cultura de la inmediatez tan presente en Estados Unidos y la mentalidad más relajada del sur de Europa es uno de los temas más recurrentes entre los turistas que visitan España. Lo que para muchos foráneos puede parecer una pérdida de tiempo, para muchos españoles es simplemente vivir. Una comida que se alarga durante horas, una sobremesa improvisada o una conversación casual con un desconocido son parte del tejido social que define el día a día en muchos lugares del país.
Noticias relacionadas
Lejos de quejarse, el joven parece estar enamorándose poco a poco del estilo de vida español. Lo que empezó como una queja cómica sobre lo difícil que es “hacer cosas” en España ha terminado siendo, sin quererlo, un homenaje al placer de vivir sin prisas. Y en un mundo cada vez más acelerado, quizás por eso su vídeo ha logrado conectar con tantas personas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar