Sociedad

Un turista británico recorre España de cabo a rabo y señala la inesperada ciudad a la que siempre vuelve: “Completamente enamorado”

Paul Tierney ha visitado prácticamente toda España. Afirma que Zaragoza es la ciudad que más le atrae.

Un turista británico recorre España de cabo a rabo y señala la inesperada ciudad a la que siempre vuelve: “Completamente enamorado”
frantic00
Jaime Esteban
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Paul Tierney es un turista británico que ha viajado extensamente por España, y asegura haber conocido más del país que muchos de sus propios habitantes. Sin embargo, señala que hay una ciudad a la que siempre regresa, Zaragoza.

Para Tierney, Zaragoza destaca por ofrecer experiencias auténticas sin la saturación turística que caracteriza a otros destinos españoles más conocidos. La ciudad combina patrimonio histórico y cultural con un ambiente tranquilo que permite a los viajeros disfrutar sin aglomeraciones.

Lugares emblemáticos

Tierney también resaltó la diversidad histórica de Zaragoza, empezando por la Basílica del Pilar, pasando los vestigios romanos en el Museo del Teatro Romano y hasta el Palacio de la Aljafería, ejemplo de arquitectura islámica comparable a la Alhambra. Además, destacó la vida cotidiana de los zaragozanos, que se mezcla con la riqueza cultural.

En su recorrido por la ciudad, Tierney hace referencia a barrios emblemáticos como “El Tubo”, conocido por sus bares de tapas y su atmósfera medieval, así como en lugares gastronómicos donde se sirven platos tradicionales y creativos, incluso en situaciones extraordinarias, como cortes de energía.

Noticias relacionadas

Subrayó también que el carácter de los zaragozanos, conocidos por su independencia y fuerte personalidad, es uno de los factores que lo atraen de manera constante. Destacó que, a pesar de haber visitado numerosas ciudades españolas, siempre regresa a Zaragoza, atraído por su historia, cultura y ambiente único.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados