Un tiktoker asiático desvela algo desconocido de los restaurantes chinos en España
En una entrevista concedida al podcast ‘La previa de Skain’, Yang expuso que la comida servida en los restaurantes chinos de España “no existe” en los países locales.
El pollo con almendras, el arroz tres delicias o los rollitos de primavera son solo algunos de los platos que nos podemos encontrar en algunos restaurantes chinos en España. También están otros como el arroz frito o las ensaladas de col.
Sin embargo, estos platos que se sirven en algunos establecimientos distan mucho de los que se sirven en los restaurantes del gigante asiático. Así lo hizo saber el tiktoker asiático Yang, en una entrevista concedida al podcast ‘La previa de Skain’. “La comida de los restaurantes de aquí está españolizada”, dijo en primer lugar el joven. Como ejemplo, puso el caso de los mencionados rollos de primavera y del pollo al limón.
“No, normalmente no consumimos eso. El pollo al limón, o el pollo con almendra, eso no existe en China”. Preguntado por el pato a la naranja o el pan de gamba, tampoco son productos que se consuman en el gigante asiático. “Tampoco”. En cuanto al arroz tres delicias , aseguró que “se puede hacer en casa en un segundo”, y en China “si vas a un restaurante, ahí no venden eso”.
La gastronomía china se caracteriza por emplear diferentes tipos de productos en sus platos, especialmente las verduras, aunque también destaca por el uso de legumbres, cereales, carnes y pescados de múltiples formas y elaboraciones. En cuanto al método de cocina, en el país asiático se tiende a cocinar más ligero, gracias al uso del wok o de las técnicas de cocina al vapor.
La última moda de comida callejera en China
El “suodiu”, un plato tradicional de origen asiático cuyo origen lleva siglos extendido en la provincia china de Hubei, se hizo popular en los últimos meses por su composición a base de piedras. Pese al impacto que genera, la percepción cambia cuando su consumo se basa en el sabor. Para cocinar este plato es necesaria una parrilla. Allí, junto a las piedras, se añade aceite y un sofrito de ajo y pimientos como condimentos para potenciar su sabor.